Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/226
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAvilés Burga, Alexandra Josefina-
dc.date.accessioned2015-02-13T20:10:20Z-
dc.date.available2015-02-13T20:10:20Z-
dc.date.issued2015-01-
dc.identifier.citationAvilés Burga, Alexandra Josefina (2015). Interpretaciones de los padres de familia con hijos con discapacidad inscritos en el curso de Inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes” hacia la propuesta de Inclusión y enfoque centrado en la familia. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias de la Educación Inicial, con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 54 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/226-
dc.descriptionEl siguiente estudio describe las interpretaciones de los contenidos del curso sobre Inclusión y enfoque centrado en la familia que realizaron los padres de familia de personas con discapacidad que participaron y terminaron el curso de inclusión de Aprendamos, “Todos somos iguales, todos somos diferentes”. Se utilizó un diseño descriptivo, transversal, no experimental en el que se tomó como muestra total a 207 personas que acabaron el curso. Como instrumento se aplicó un cuestionario dividido en cinco secciones que recogía información acerca de su valoración del curso. Como estudio de análisis se consideró específicamente a los 56 padres de familia que tienen un familiar con discapacidad. Los resultados mostraron que muchos de los padres tienen expectativas altas y buenas concepciones sobre sus hijos. Los consideran seres capaces de lograr actividades que les sirva de apoyo para desenvolverse solos en su entorno. Además se encontró que si bien los padres tienen que atravesar por momentos difíciles de adaptación y reorganización del sistema familiar son capaces de superar esta etapa con ayuda de redes de apoyo, ya sea profesionales, apoyo espiritual, o de terceras personas que influyan positivamente en la vida de cada madre y padre de familia.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent54 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;700-
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_EC
dc.subjectDISCAPACIDADes_EC
dc.subjectFAMILIAes_EC
dc.titleInterpretaciones de los padres de familia con hijos con discapacidad inscritos en el curso de Inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes” hacia la propuesta de Inclusión y enfoque centrado en la familiaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.collaboratorFrugone, Marcela-
dc.contributor.tutorUribe, Claudia Patricia-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación Inicial, con mención en Educación Especial.es_EC
dc.contributor.otheremailpuribe@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis700AVIa.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons