Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2267
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPatiño López, María Carmen-
dc.date.accessioned2020-05-06T17:11:55Z-
dc.date.available2020-05-06T17:11:55Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationPatiño López, María Carmen. (2019). Percepciones de familias rurales de Manabí con niños con discapacidad sobre la incidencia de una Intervención Basada en Rutinas en su empoderamiento y en el desarrollo de sus hijos. Trabajo Final previa a la obtención del Título de Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 84 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2267-
dc.descriptionEste trabajo expone los resultados de una investigación cualitativa que indaga sobre las Percepciones de Familias rurales y la incidencia de una Intervención Basada en Rutinas (IBR) en su empoderamiento y en el desarrollo de sus hijos con discapacidad de un entorno rural en Manabí. Se ha seleccionado la Intervención Basada en rutinas como estrategia de intervención porque los estudios sobre el tema señalan su efectividad para empoderar a las familias, quienes adquieren los conocimientos y las habilidades necesarias en el cuidado de sus hijos con discapacidad, así como también más competencias para administrar sus propias necesidades, en consecuencia, se promueve el bienestar individual y familiar. Se desarrolló un estudio de caso con diseño mixto de alcance descriptivo. El objetivo de este trabajo fue analizar a través del modelo de IBR, cómo incide en un mayor grado el empoderamiento de las familias participantes, así como en el desarrollo de sus hijos. Los resultados obtenidos revelan que las familias participantes luego de la intervención han desarrollado habilidades y competencias que han favorecido positivamente en la atención y el desarrollo de sus hijos con discapacidad, aprovechando las rutinas diarias que son proporcionadas por sus familias y otros cuidadores.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent84 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2442-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectFAMILIAes_EC
dc.subjectDISCAPACIDADes_EC
dc.subjectEMPODERAMIENTO FAMILIARes_EC
dc.subjectRUTINASes_EC
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_EC
dc.titlePercepciones de familias rurales de Manabí con niños con discapacidad sobre la incidencia de una Intervención Basada en Rutinas en su empoderamiento y en el desarrollo de sus hijoses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorRodríguez, Fresia Irlanda-
dc.contributor.tutorFrugone Jaramillo, Marcela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantiles_EC
dc.contributor.otheremailfrodriguez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2442CLAU.pdf254.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2442PATpl.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.