Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2266
Título : Actitudes de los estudiantes sin discapacidad hacia los estudiantes con discapacidad en un Instituto Tecnológico Superior de la ciudad de Guayaquil
Autor: Parrales Loor, Andrea
Tutor(es): Ordóñez, Jennifer
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;VALORACIÓN DE CAPACIDADES Y LIMITACIONES;IMPLICACIÓN PERSONAL;INCLUSIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Parrales Loor, Andrea. (2020). Actitudes de los estudiantes sin discapacidad hacia los estudiantes con discapacidad en un Instituto Tecnológico Superior de la ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título de Magister en Educación mención Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 106 p.
Codigo Interno : Tesis;2441
Abstract: This is a non-experimental, cross-sectional and descriptive study in which 341 students of The Technologic Superior Guayaquil Institute from Guayaquil-Ecuador participated, to whom was applied the Attitudes Scale towards Persons with Disabilities (EAD)- Form Gde Verdugo, Jenaro and Arias (1995), which analyzes attitudes in general in five dimensions: Assessment of capacities and limitations; Recognition / denial of rights; Personal involvement; Generic qualification and Assumption of roles based on the results obtained, it is determined that, in general, the attitude of the students from The Technologic Superior Guayaquil Institute is positive towards people with disabilities, finding variables such as: age, career, contact with people with disabilities and the different assessments that are described within the document
Resumen : El presente es un estudio no experimental, transversal y descriptivo en el que participaron 341 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Guayaquil, Guayaquil-Ecuador, a quienes se les aplicó la Escala de Actitudes hacia las personas con discapacidad (EAD) - Forma G-de Verdugo, Jenaro y Arias (1995), misma que analiza las actitudes de forma general en cinco dimensiones: Valoración de capacidades y limitaciones; Reconocimiento / negación de derechos; Implicación personal; Calificación genérica y Asunción de roles. En base a los resultados obtenidos se determina que, en general, la actitud de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Guayaquil, es positiva hacia las personas con discapacidad, encontrando en variables como: edad, carrera, contacto con personas con discapacidad las diferentes valoraciones que están descritas en el documento.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2266
Tipo: masterThesis
Paginas: 106 p.
Grado Academico: Magister en Educación mención Educación Inclusiva
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2441PARa .pdf1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2441CLAU.pdf174.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.