Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2264
Título : Nutrición y crecimiento infantil en niños y niñas de 3 a 4 años de edad, de la comuna Colorados del Búa de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas
Autor: Saltos Zambrano, Nancy Erminia
Tutor(es): Santos, Marcela
Boyce, Lisa
Ortiz, Eduardo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: msantos@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;NUTRICIÓN;ANTROPOMÉTRICO;COMUNA;TSÁCHILA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Saltos Zambrano, Nancy Erminia. (2020). Nutrición y crecimiento infantil en niños y niñas de 3 a 4 años de edad, de la comuna Colorados del Búa de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 94 p.
Codigo Interno : Tesis;2439
Resumen : El presente proyecto surgió de los resultados de una investigación realizada en la Comuna Tsáchila Colorados del Búa de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas durante el año 2018, cuyo propósito fue estudiar la nutrición en el crecimiento infantil en niños y niñas de 3 a 4 años de edad, de la comuna Colorados del Búa de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas. En el estudio se identificaron los hábitos alimenticios, se analizó e interpretó la relación de la nutrición y crecimiento infantil. Este trabajo se justifica por su valor teórico, utilidad práctica, relevancia social, y representa un aporte y una guía para una buena alimentación a los niños de esta Comuna. Metodológicamente se abordó el estudio desde un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo. En la investigación de campo participaron 25 familias, a quienes se aplicó las encuestas MICS a madres de familia, y se tomó los datos antropométricos a los niños y niñas de tres a cuatro años de edad. Con base en los resultados y las conclusiones a la que se llegaron, facilitaron la elaboración de una guía de alimentación basada en el entorno familiar de la comuna Tsáchila, a lo cual aporta el producto del este proyecto.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2264
Tipo: masterThesis
Paginas: 94 p.
Grado Academico: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2439SALn.pdf1.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2439CLAU.pdf739.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.