Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2262
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cedeño Macías, Johana María Viviana | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-22T15:42:35Z | - |
dc.date.available | 2020-04-22T15:42:35Z | - |
dc.date.issued | 2020-04 | - |
dc.identifier.citation | Cedeño Macías, Johana María Viviana. (2020). Incidencia de una intervención basada en rutinas en las habilidades comunicativas y sociales de niños con discapacidad y sus familias. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 110 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2262 | - |
dc.description | Mediante la presente investigación se analiza la incidencia de una intervención basada en rutinas con el fin de favorecer el desarrollo de las habilidades comunicativas y sociales de niños con discapacidad y sus familias. Esta intervención fue aplicada a diez familias de las ciudades de Calceta y Pedernales; mediante visitas rutinarias al entorno familiar se pudo describir las necesidades comunicativas y sociales de niños con discapacidad, así como identificar las percepciones familiares acerca de las habilidades comunicativas y sociales que los niños con discapacidad desarrollaron luego del proceso. Los instrumentos utilizados que permitieron analizar cualitativa y cuantitativamente la situación de los niños con discapacidad fueron la entrevista de cierre, escala de Desarrollo Battelle, Escala de Calidad de Vida Familiar y Blog A partir de los resultados obtenidos se identificaron importantes logros y avances en el desarrollo comunicativo y social del niño, quedando expuesto los beneficios de la intervención realizada. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 110 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;2437 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | DISCAPACIDAD | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO | es_EC |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es_EC |
dc.subject | HABILIDADES SOCIALES | es_EC |
dc.subject | RUTINAS | es_EC |
dc.title | Incidencia de una intervención basada en rutinas en las habilidades comunicativas y sociales de niños con discapacidad y sus familias. | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Rodríguez, Fresia Iralda | - |
dc.contributor.tutor | Frugone Jaramillo, Marcela | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil | es_EC |
dc.contributor.otheremail | frodriguez@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2437CEDi.pdf | 1.3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2437CLAU.pdf | 274.4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.