Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2262
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCedeño Macías, Johana María Viviana-
dc.date.accessioned2020-04-22T15:42:35Z-
dc.date.available2020-04-22T15:42:35Z-
dc.date.issued2020-04-
dc.identifier.citationCedeño Macías, Johana María Viviana. (2020). Incidencia de una intervención basada en rutinas en las habilidades comunicativas y sociales de niños con discapacidad y sus familias. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 110 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2262-
dc.descriptionMediante la presente investigación se analiza la incidencia de una intervención basada en rutinas con el fin de favorecer el desarrollo de las habilidades comunicativas y sociales de niños con discapacidad y sus familias. Esta intervención fue aplicada a diez familias de las ciudades de Calceta y Pedernales; mediante visitas rutinarias al entorno familiar se pudo describir las necesidades comunicativas y sociales de niños con discapacidad, así como identificar las percepciones familiares acerca de las habilidades comunicativas y sociales que los niños con discapacidad desarrollaron luego del proceso. Los instrumentos utilizados que permitieron analizar cualitativa y cuantitativamente la situación de los niños con discapacidad fueron la entrevista de cierre, escala de Desarrollo Battelle, Escala de Calidad de Vida Familiar y Blog A partir de los resultados obtenidos se identificaron importantes logros y avances en el desarrollo comunicativo y social del niño, quedando expuesto los beneficios de la intervención realizada.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent110 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2437-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectDISCAPACIDADes_EC
dc.subjectDESARROLLOes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_EC
dc.subjectRUTINASes_EC
dc.titleIncidencia de una intervención basada en rutinas en las habilidades comunicativas y sociales de niños con discapacidad y sus familias.es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorRodríguez, Fresia Iralda-
dc.contributor.tutorFrugone Jaramillo, Marcela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantiles_EC
dc.contributor.otheremailfrodriguez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2437CEDi.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2437CLAU.pdf274.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.