Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2262
Título : Incidencia de una intervención basada en rutinas en las habilidades comunicativas y sociales de niños con discapacidad y sus familias.
Autor: Cedeño Macías, Johana María Viviana
Tutor(es): Rodríguez, Fresia Iralda
Frugone Jaramillo, Marcela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: frodriguez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;DISCAPACIDAD;DESARROLLO;COMUNICACIÓN;HABILIDADES SOCIALES;RUTINAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : abr-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Cedeño Macías, Johana María Viviana. (2020). Incidencia de una intervención basada en rutinas en las habilidades comunicativas y sociales de niños con discapacidad y sus familias. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 110 p.
Codigo Interno : Tesis;2437
Resumen : Mediante la presente investigación se analiza la incidencia de una intervención basada en rutinas con el fin de favorecer el desarrollo de las habilidades comunicativas y sociales de niños con discapacidad y sus familias. Esta intervención fue aplicada a diez familias de las ciudades de Calceta y Pedernales; mediante visitas rutinarias al entorno familiar se pudo describir las necesidades comunicativas y sociales de niños con discapacidad, así como identificar las percepciones familiares acerca de las habilidades comunicativas y sociales que los niños con discapacidad desarrollaron luego del proceso. Los instrumentos utilizados que permitieron analizar cualitativa y cuantitativamente la situación de los niños con discapacidad fueron la entrevista de cierre, escala de Desarrollo Battelle, Escala de Calidad de Vida Familiar y Blog A partir de los resultados obtenidos se identificaron importantes logros y avances en el desarrollo comunicativo y social del niño, quedando expuesto los beneficios de la intervención realizada.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2262
Tipo: masterThesis
Paginas: 110 p.
Grado Academico: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2437CEDi.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2437CLAU.pdf274.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.