Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2262
Título : | Incidencia de una intervención basada en rutinas en las habilidades comunicativas y sociales de niños con discapacidad y sus familias. |
Autor: | Cedeño Macías, Johana María Viviana |
Tutor(es): | Rodríguez, Fresia Iralda Frugone Jaramillo, Marcela |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | frodriguez@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;DISCAPACIDAD;DESARROLLO;COMUNICACIÓN;HABILIDADES SOCIALES;RUTINAS |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | abr-2020 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Cedeño Macías, Johana María Viviana. (2020). Incidencia de una intervención basada en rutinas en las habilidades comunicativas y sociales de niños con discapacidad y sus familias. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 110 p. |
Codigo Interno : | Tesis;2437 |
Resumen : | Mediante la presente investigación se analiza la incidencia de una intervención basada en rutinas con el fin de favorecer el desarrollo de las habilidades comunicativas y sociales de niños con discapacidad y sus familias. Esta intervención fue aplicada a diez familias de las ciudades de Calceta y Pedernales; mediante visitas rutinarias al entorno familiar se pudo describir las necesidades comunicativas y sociales de niños con discapacidad, así como identificar las percepciones familiares acerca de las habilidades comunicativas y sociales que los niños con discapacidad desarrollaron luego del proceso. Los instrumentos utilizados que permitieron analizar cualitativa y cuantitativamente la situación de los niños con discapacidad fueron la entrevista de cierre, escala de Desarrollo Battelle, Escala de Calidad de Vida Familiar y Blog A partir de los resultados obtenidos se identificaron importantes logros y avances en el desarrollo comunicativo y social del niño, quedando expuesto los beneficios de la intervención realizada. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2262 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 110 p. |
Grado Academico: | Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2437CEDi.pdf | 1.3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2437CLAU.pdf | 274.4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.