Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2261
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRezabala Loor, José Gary-
dc.date.accessioned2020-04-22T15:31:45Z-
dc.date.available2020-04-22T15:31:45Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRezabala Loor, José Gary. (2019). Incidencia de una Intervención Basada en Rutinas en la Calidad de Vida de familias de niños con discapacidad de una zona rural Manabí. Tesis previa a la obtención del Título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 89p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2261-
dc.descriptionEl actual trabajo investigativo concierne a un proyecto de intervención que tiene como fundamento el modelo de atención temprana basado en rutinas de McWilliam (2016). La relevancia del trabajo con las familias en las rutinas diarias en atención temprana se basa en demostraciones científicas que revelan que el fortalecimiento de competencias familiares establece mejores condiciones en la Calidad de Vida Familiar de familias de niños con discapacidad o en situación de riesgo (Fernández, Serrano, McWilliam y Cañadas, 2017). El objetivo general de la presente investigación fue describir la incidencia de una Intervención Basada en Rutinas en la calidad de vida de las familias de niños con discapacidad de un entorno rural en Manabí. Se realizó un estudio de casos con diez familias de niños con discapacidad que viven en áreas rurales de Manabí. Se aplicaron en la intervención las estrategias propias de la IBR, para recoger datos sobre calidad de vida se aplicó la Escala de Calidad de vida Familiar de inicio y final, y una entrevista de cierre de la intervención, la que se analizó cualitativamente. Los resultados dan cuenta que las familias incrementaron su calidad de vida familiar en todas las dimensiones, al igual que se observa un incremento significativo en el desarrollo de los niñoses_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent89 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2436-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectPRÁCTICAS CENTRADAS EN LA FAMILIAes_EC
dc.subjectINTERVENCIÓN BASADO EN RUTINASes_EC
dc.subjectCALIDAD DE VIDA FAMILIARes_EC
dc.titleIncidencia de una Intervención Basada en Rutinas en la Calidad de Vida de familias de niños con discapacidad de una zona rural Manabíes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorRodríguez, Fresia Irlanda-
dc.contributor.tutorFrugone Jaramillo, Marcela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagister en Desarrollo Temprano y Educación Infantiles_EC
dc.contributor.otheremailfrodriguez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2436REZi.pdf1.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2436CLAU.pdf261.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.