Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2255
Título : | Estudio sobre la Implementación de una Intervención Basada en Rutinas en un entorno rural de extrema pobreza |
Autor: | Márquez Moreira, Anderson Mauricio |
Tutor(es): | Frugone, Marcela Rodríguez, Fresia |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | mfrugone@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;INTERVENCIÓN BASADA EN RUTINAS;POBREZA EXTREMA;FAMILIAS CON DISCAPACIDAD |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | feb-2020 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Márquez Moreira, Anderson Mauricio. (2020). Estudio sobre la Implementación de una Intervención Basada en Rutinas en un entorno rural de extrema pobreza. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 93 p. |
Codigo Interno : | Tesis;2430 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de implementación de una Intervención Basada en Rutinas (McWilliam, 2016) con familias de niños entre 0 a 6 años con discapacidad a un entorno rural de pobreza en Manabí. La Intervención Basada en Rutinas se desarrolló en el entorno natural, empoderando a las familias para atender sus necesidades y favorecer el desarrollo de los niños, ya que en la actualidad no hay investigaciones sobre la aplicación de este modelo en contexto rural ecuatoriano y latinoamericano. Se realizaron 16 visitas a diez familias de niños con discapacidad en el sector rural, y mediante la Entrevista Basada en Rutina aplicada a las familias se identificaron las necesidades prioritarias en torno al niño. Para esta intervención se desarrollaron objetivos funcionales involucrando al niño y la familia en actividades de la vida diaria acorde al entorno, analizado cualitativamente los diarios de los tesistas para establecer las adaptaciones que se han realizado y de esta manera implementar la Intervención Basada en Rutinas. También se analizaron cualitativamente las entrevistas de cierre del proceso realizadas a las familias, y como resultado se evidencia una adecuada contextualización de la propuesta de intervención. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2255 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 93 p. |
Grado Academico: | Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2430MARe.pdf | 1.65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2430CLAU.pdf | 233.11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.