Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2254
Título : Reading Comprehension Using Skimming and Scanning Strategies through Collaboration Facilitated by WhatsApp
Autor: Touriz Laje, Pedro David
Tutor(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;IDEA PRINCIPAL;IDEA ESPECÍFICA;COMPRENSIÓN LECTORA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Touriz Laje, Pedro David. (2020). Reading Comprehension Using Skimming and Scanning Strategies through Collaboration Facilitated by WhatsApp. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 77 p.
Codigo Interno : Tesis;2429
Abstract: This research study implemented skimming and scanning strategies through collaboration facilitated by WhatsApp to enhance reading comprehension. The research was applied at a public high school in Guayaquil. The sample was 40 students of third Baccalaureate education at an A2 English level. This action research was supported by qualitative and quantitative instruments: pre and post-test, pre and post-surveys, rubrics, and learning logs. Results demonstrated the impact of this innovation was Cohen d= 3.93 which indicates a high impact for learning. Quantitative data showed that after the application of the innovation, 80% of the students improved their reading comprehension. Through the qualitative analysis of the learning logs about students’ perspectives, they confirmed that the innovation was effective for comprehension of texts. Based on the results, it could be concluded that skimming and .scanning strategies through collaboration facilitated by technological tools were appropriate to improve students’ reading comprehension in an English as a Foreign Language (EFL) class in the Ecuadorian context. Implications of this study involve other English teachers who would like to improve reading in their classes and researchers with similar topics of investigation.
Resumen : Este estudio de investigación se implementó las estrategias de idea principal e idea específica a través de colaboración facilitada por WhatsApp para mejorar la comprensión lectora. La investigación fue aplicada en un colegio en Guayaquil. La muestra fue de 40 estudiantes de tercero de educación de Bachillerato con un nivel de inglés de A2. Esta investigación – acción fue apoyada por instrumentos cualitativos y cuantitativos: prueba inicial y final, entrevistas inicial y final, rúbricas y registros de aprendizaje. Los resultados demostraron el impacto de esta innovación fue Cohen d= 3.93 el cual indica un impacto alto para el aprendizaje. Los datos cuantitativos mostraron que después de la aplicación de la innovación, el 80% de los estudiantes mejoraron su comprensión lectora. Mediante el análisis cualitativo de los registros de aprendizaje sobre las perspectivas de los estudiantes, los alumnos confirman los resultados positivos de esta innovación para mejorar la comprensión lectora. Con base en los resultados, se concluye que las estrategias de idea principal e idea específica a través de la colaboración facilitada por herramientas tecnológicas fueron apropiadas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes en un contexto ecuatoriano de ILE (Inglés como Lengua Extranjera). Las implicaciones de este estudio se dirigen a otros profesores de inglés a quienes les gustaría mejorar la comprensión lectora en sus clases y quienes tengan temas similares de investigación.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2254
Tipo: masterThesis
Paginas: 77 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés.
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Superior con Mención en en las Nuevas Tendencias en la Formación de Profesores de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2429TOUr.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2429CLAU.pdf224.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.