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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez Macías, Wendy Elizabeth-
dc.date.accessioned2020-02-20T15:58:53Z-
dc.date.available2020-02-20T15:58:53Z-
dc.date.issued2020-02-
dc.identifier.citationGómez Macías, Wendy Elizabeth. (2020).es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2253-
dc.descriptionEste modelo de negocio surge ante la necesidad del consumidor de cuidar de su salud a través del consumo de productos naturales, “Yura” es una empresa que llega al mercado ecuatoriano como una nueva marca y un nuevo producto, 100% natural, ecológico e inclusivo; brindando al consumidor infusiones elaboradas a base de hojas de higo, mango y guanábana, a su vez cultivadas por miembros del gremio de agricultores del Parque de la Familia, oriundos de la provincia de Tungurahua. Los agricultores de la ciudad de Ambato promueven una agricultura más limpia utilizando fertilizantes y pesticidas compuestos por productos y residuos naturales como las flores secas, cáscaras de frutas, frutas maduras y otros extractos de las mismas plantas, esto es, sin la participación de productos químicos, además, implementando estimulantes naturales como: abono orgánico, fertilizantes de origen vegetal tales como Yura Sinchi, Eco Jambi, Sinerplant, Eco Biol, JP-1, entre otros. El equipo de Yura se encuentra formado por cuatro socios, quienes participarán económicamente con una aportación individual de $200.00 cada uno, y tendrán funciones específicas dentro de la organización de la empresa. En lengua quechua “Yura” significa planta, se decidió usar este nombre debido a que las infusiones se elaborarán a partir de las hojas de higo, mango y guanábana. Con el propósito de cuidar el medio ambiente el producto será presentado en un empaque eco amigable, elaborado con cartulinas Earth Pact fabricada 100% con fibra de caña de azúcar, libre de blanqueadores y químicos. La caja contendrá 10 sobres, con un peso neto de un gramo cada uno, misma que tendrá forma piramidal. Yura tiene un mercado potencial de $5´496.937,18 y una demanda potencial de $207.784,22. Para dar a conocer al consumidor las propiedades y beneficios que ofrecen las hojas de higo, mango y guanábana, el producto se comercializará a través de diferentes canales de distribución según detalle: supermercados 65%, tiendas especializadas en un 20% y como canal virtual Instagram en un 15%, con una fuerte estrategia de comunicación llevada a cabo por el Community Manager de la empresa a través de: publicidad en redes sociales, influencers y ferias de productos naturales. Yura realizará un estricto control de calidad, tanto a los proveedores de materia prima como a los proveedores de insumos; en cuanto a las maquinarias estas serán de alta tecnología, garantizando así un producto de calidad. Para determinar la ubicación de las instalaciones en las que Yura llevará a cabo sus actividades, se analizaron criterios técnicos y económicos así como los elementos condicionantes, por lo tanto, se determinó que la empresa se encuentre ubicada en el cantón Durán Cooperativa 12 de noviembre, manzana T, solar 13. El espacio físico tiene un área aproximada de 615 metros cuadrados y posee la distribución adecuada lo cual permitirá desarrollar las actividades de administración y producción según los estándares establecidos por Yura y el mercado nacional. Yura promoverá la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS N. 12 “Producción y Consumo Responsables” y el ODS N. 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres” fomentando el trabajo en equipo con responsabilidad, eficiencia y calidad; promoviendo el buen trato y respeto tanto al cliente interno como al externo. La inversión inicial será de $68.082,00 con un retorno de inversión del proyecto al cuarto año con una tasa Interna de Retorno (TIR) del 41% y un Valor Actual Neto (VAN) por un valor de $57.761,41 por tanto, el proyecto es rentable y viable.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent68 p,es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facutad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2428-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOSes_EC
dc.subjectYURAes_EC
dc.titleEstudio del Plan Técnico del Modelo de Negocios “Yura”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorFigueroa Lizarzaburu, Annabelle-
dc.contributor.tutorDíaz Christiansen, Suleen-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Administración de Empresases_EC
dc.contributor.otheremailafigueroa@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

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