Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2250
Título : Análisis Y Estrategia de Marketing del Modelo de Negocios “Pisolisto”
Autor: Caballero Meier, José Alejandro
Tutor(es): Ortega, Mariella
San Matn, Katia
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mortega@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS;PISOLISTO;ANÁLISIS Y ESTRATEGIA DE MARKETING
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facutad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Caballero Meier, José Alejandro, (2020). Análisis Y Estrategia de Marketing del Modelo de Negocios “Pisolisto”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facutad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 64 p.
Codigo Interno : Tesis;2425
Resumen : En los últimos años, el mundo ha sufrido una serie de cambios climáticos que han afectado negativamente el estilo de vida de las personas, con una proyección negativa para futuras generaciones. De igual manera los gobiernos, las empresas y las sociedades están conscientes que el uso desmedido del plástico, y la casi nula cultura del reciclaje, contaminan el medio ambiente de forma acelerada, generando un profundo impacto en la fauna y flora, terrestre y marina. Estos eventos han despertado en un grupo de personas una nueva conciencia ambiental, comprometidos en lograr que esta situación se revierta. Este grupo se vuelve cada vez más grande y su voz empieza a tener el alcance y volumen para convertirse en verdaderos agentes de cambio. Por otro lado, existe un considerable grupo de la población ecuatoriana que vive en condiciones precarias, las mismas que afectan negativamente su desarrollo social y económico. Solamente en la ciudad de Guayaquil, existen más de 183 mil familias de nivel socioeconómico bajo, cuyas viviendas están construidas sobre un piso de tierra. Esta condición por insignificante que parezca representa una amenaza a la salud de estas familias, que sufren enfermedades respiratorias, padecen de anemia y parásitos, y en los inviernos tienen que lidiar con serpientes y alacranes en sus viviendas. La empresa HAICORP S.A. ha desarrollado una solución a estos 2 problemas sociales, con una baldosa para piso hecha a base de plástico reciclado. La baldosa PisoListo es económica, ligera, resistente y de fácil instalación y limpieza. El producto se enfocará en atender las necesidades de construcción de este nuevo grupo de personas con una cultura ecológica, y que paralelamente tienen la voluntad de implementar hábitos personales de sostenibilidad, ya que por cada mt2 de baldosas que adquiera, HAICORP S.A. donará en su nombre 50% del producto a las familias de bajo nivel socioeconómico. Si bien en el Ecuador existen diferentes soluciones para pisos, no existe en la actualidad una baldosa para piso hecha a base de plástico reciclado, y que además cuente con un programa social de donaciones para familias que, por su nivel de ingresos, no pueden costear un piso para sus viviendas de forma directa. El siguiente trabajo plantea la introducción de esta solución en el mercado ecuatoriano, inspirado en varios casos de éxito a nivel mundial. En su fase preliminar se había considerado comercializar el producto directamente a personas de nivel socioeconómico bajo, sin embargo luego de los estudios de mercado y entrevistas realizadas, se determinó cambiar el enfoque hacia un segmento con mayor poder adquisitivo. Con este replanteamiento se continuó con el análisis de las condiciones existentes del mercado así como el entorno competitivo, para posteriormente realizar el análisis de fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades, estableciendo así las condiciones del producto, con todas sus variables, como son el plan de comunicación y comercialización del producto PisoListo. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de Ángel Gómez Espinoza, María Gracia López Gordillo, Lorena Tama Márquez, Gabriella Spotorno Parra, y José Caballero Meier, y explica el plan de negocios del proyecto denominado “PisoListo”; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2250
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 64 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2425CABa.pdf2.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2425CLAU.pdf382.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.