Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/225
Título : Situación actual de las empresas exportadoras de productos no petroleros, asociados al cambio de la matriz productiva, de los sectores camarón, pescado, leche y elaborados
Autor: Madrid Cedeño, Cinthia Fernanda
Tutor(es): Veliz Torresano, José
Palabras clave : CAMARÓN;PESCADO;LECHE;EXPORTACIONES;ECUADOR;CAMBIO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Madrid Cedeño, Cinthia Fernanda (2014). Situación actual de las empresas exportadoras de productos no petroleros, asociados al cambio de la matriz productiva, de los sectores camarón, pescado, leche y elaborados. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 67 p.
Codigo Interno : Tesis;699
Resumen : El objetivo de esta investigación fue explorar la situación actual de las empresas exportadoras de los sectores de camarón, pescado, leche y elaborados asociados al Cambio de la Matriz Productiva en el año 2013. Se describirán distintas variables por sector como tiempo exportando, características diferenciadoras de los productos, proyectos de expansión, entre otros, que permitan describir la realidad de cada sector. La metodología utilizada en esta investigación fue exploratoria con enfoque cualitativo y dimensión de tiempo transversal; se entrevistó a seis empresas exportadoras del sector de camarón, pescado y seis de leche y elaborados. El rol de la Agenda para el Cambio de la Matriz Productiva en esta investigación es muy importante, pues con el cumplimiento de sus objetivos principales, los sectores estudiados, podrían aumentar y diversificar sus exportaciones y mercados destinos, así como generar valor agregado a sus productos; dando como resultado el desarrollo exportador de cada sector.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/225
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 67 p.
Grado Academico: Ingeniería en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis699MADs.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons