Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2249
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuevara Espinoza, Iván Ernesto-
dc.date.accessioned2020-02-19T23:49:18Z-
dc.date.available2020-02-19T23:49:18Z-
dc.date.issued2020-02-
dc.identifier.citationGuevara Espinoza, Iván Ernesto (2020). Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Yura”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 62 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2249-
dc.descriptionEl plan de negocios de Yura analiza la viabilidad de su proyecto de elaboración de infusiones naturales a base de hojas de higo, mango y guanábana; el principio de su negocio sienta sus bases en el respeto a la naturaleza, haciendo un uso responsable de los recursos naturales y energéticos. La materia prima proviene de agricultores que se manejan con agricultura limpia, libre de preservantes y pesticidas, utilizando lo que les brinda la naturaleza como el agua lluvia y el sol para sus procesos productivos. Con los nuevos cambios que se viven en las condiciones de vida y las preferencias de los consumidores, que apuntan a lo saludable y a mejorar las condiciones de vida que conlleva mejorar su calidad (Euromonitor, 2017), es ahí donde nace la oportunidad de negocio debido a la demanda creciente existente, en un mercado potencial de nuestro estudio de 12.764 jefes de hogar que actualmente consumen las infusiones de diversos tipos; esto nos permite optar por la opción de nuevos sabores que compiten con los ya existentes, dándole al consumidor la alternativa que les permita a más de tener una bebida agradable se le aumente los beneficios de consumirla por sus propiedades medicinales; esta es la oportunidad que se hace presente para poder emprender con el negocio. Debido a lo novedoso que se convierten las infusiones a base de hojas de higo, mango y guanábana; con propiedades naturales y medicinales, establecemos su comercialización en los mercados de Guayaquil y Samborondón como el mercado objetivo donde se realizará un estudio de mercado que permita conocer la demanda potencial mediante la cual se podrá llegar a determinar mediante un estudio técnico serio y sustentado en cifras reales, como se puede sacar mayor provecho desde el cultivo, cosecha, transporte, proceso y envasado; luego determinar cuál sería nuestra inversión para poder llegar a establecer lo que requerimos para nuestros procesos de producción y así con un estudio financiero completo determinar la viabilidad del proyecto.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent62 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2424-
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOSes_EC
dc.subjectPLAN FINANCIEROes_EC
dc.titleAnálisis y plan financiero del modelo de negocios “Yura”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorFigueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía-
dc.contributor.tutorDíaz Christiansen, Suleen-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Administración de Empresases_EC
dc.contributor.otheremailafigueroa@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2424GUEa.pdf954.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2424CLAU.pdf269.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.