Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2248
Título : Estudio administrativo y de responsabilidad social empresarial del modelo de negocios “PisoListo”
Autor: Spotorno Parra, Gabriela Lorena
Tutor(es): Ortega, Mariella
San Martín, Katia
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mortega@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS;RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL;POBREZA;VIVIENDA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Spotorno Parra, Gabriela Lorena (2020). Estudio administrativo y de responsabilidad social empresarial del modelo de negocios “PisoListo”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 61 p.
Codigo Interno : Tesis;2423
Resumen : El presente proyecto consiste en la creación de un modelo negocio de economía circular, eco amigable y que ayude a la sociedad. Para el desarrollo del proyecto se realizó un estudio de Design Thinking donde analizamos y estudiamos diferentes modelos similares, escogimos técnicas de encuestas, entrevistas a profundidad y focus group para poder testear nuestra oferta y su aceptación. Identificamos la demanda de acuerdo al nicho de mercado que buscamos abarcar, luego de analizar los diferentes estratos socio económicos obtuvimos una muestra de 384 personas de acuerdo a la población escogida. Realizamos análisis utilizando las herramientas 5C’s, FODA y Pestel para poder entender el entorno y su contexto. Dentro del estudio administrativo se define la estructura de la empresa y su identidad corporativa, así como el desarrollo de un programa de responsabilidad corporativa que aporta al cumplimiento de cuatro objetivos de desarrollo sostenible; fin de la pobreza, ciudades y comunidades sostenibles, industria e innovación y producción y consumo responsable. En el estudio técnico se determinó la ubicación de la empresa será en la vía Daule, debido al fácil acceso de los servicios básicos y calles de primer orden, se identificó la inversión del proyecto y su capacidad productiva. La vida útil del proyecto es de 10 años con una inversión de $ 165, 174,41 compuesta el 39,85% por capital de accionistas y el 60,15% por préstamos bancario. El estudio financiero realizado con una proyección a 5 años nos da como resultado un TIR 15% y VAN $ 10.477,49 lo cual nos permite considerar la rentabilidad del negocio. PisoListo nace de la idea de crear un modelo de negocio eco amigable con impacto social en nuestro país. Buscamos implementar soluciones nuevas e innovadores que mejoren la calidad de vida de muchas familias en Ecuador y que fomenten el cuidado del medio ambiente. Haicorp S.A. empresa que producirá PisoListo, se esforzará para lograr los objetivos planteados y poder implementar el proyecto para el beneficio de todos los consumidores y de la empresa. Este trabajo explica el Estudio Administrativo y de Responsabilidad Social Empresarial del modelo de negocios “PisoListo”, realizado como parte del trabajo de titulación del grupo conformado por: Lorena Tama, José Caballero, Ángel Gómez y Maria Gracia Lopez, por tal razón, los contenidos están relacionados con los otros documentos que forman parte del trabajo en general y pueden repetirse datos sin que ello implique plagio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2248
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 61 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración de Empresas. Universidad Casa Grande
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2423SPOe.pdf1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2423CLAU.pdf480.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.