Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2243
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Medina Ramírez, Erika Cecilia | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-03T17:02:57Z | - |
dc.date.available | 2020-02-03T17:02:57Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Medina Ramírez, Erika Cecilia. (2019). Didáctica de la lectura silábica en estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica. Licenciatura en Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Facutad de Ecología Humana Educación y Desarrollo, Guayaquil. 99 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2243 | - |
dc.description | El trabajo estuvo orientado a conocer los aportes del Constructivismo en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 6 -7 años que parten de los conocimientos previos para ser conectados con los nuevos y generar aprendizajes significativos. En este sentido las informaciones y actividades fueron novedosas, interesantes, lúdicas, activas y participativas, para esto se utilizó como contexto el salón de clase, la cancha de fútbol y espacios adecuados para la interacción de los estudiantes con sus respectivas actividades para que se construya el aprendizaje desde la óptica de la significatividad, para evitar en lo posible dificultades y así se desarrolle el proceso de lectoescritura. La Lectoescritura es la base de la enseñanza de calidad, por tal motivo se utilizaron técnicas y métodos para poder guiar este proceso de suma importancia. Se utilizaron varios métodos como el audio-viso-motor, además se aplicó el proceso para leer y escribir mediante el cual los estudiantes pudieron comprender lo que leen y lo que escriben, logrando un buen nivel de lectura y ortografía, para que logren sus metas y que puedan desenvolverse en un ámbito social y ser cada día ser mejores. Como resultado los estudiantes de 3EGB lograron mejorar en la lectoescritura reforzando sus destrezas, y de esa manera subir su rendimiento académico, ya que como se describió en la discusión, para tener un aprendizaje significativo se podía implementar técnicas como la escritura silábica para la mejora de la lectoescritura | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 99 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Facutad de Ecología Humana Educación y Desarrollo | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;2418 | - |
dc.subject | TESIS DE GRADO | es_EC |
dc.subject | PROFESIONALIZANTES | es_EC |
dc.subject | LECTOESCRITURA EN NIÑOS DE 6 -7 AÑOS | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS | es_EC |
dc.title | Didáctica de la lectura silábica en estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Guerrero Martíneez, Sandra | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura en Educación Inicial | es_EC |
dc.contributor.otheremail | sguerrero@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ciencias de la Educación con Mención en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2418MEDd.pdf | 1.89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2418CLAU.pdf | 859.33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.