Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2243
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMedina Ramírez, Erika Cecilia-
dc.date.accessioned2020-02-03T17:02:57Z-
dc.date.available2020-02-03T17:02:57Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMedina Ramírez, Erika Cecilia. (2019). Didáctica de la lectura silábica en estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica. Licenciatura en Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Facutad de Ecología Humana Educación y Desarrollo, Guayaquil. 99 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2243-
dc.descriptionEl trabajo estuvo orientado a conocer los aportes del Constructivismo en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 6 -7 años que parten de los conocimientos previos para ser conectados con los nuevos y generar aprendizajes significativos. En este sentido las informaciones y actividades fueron novedosas, interesantes, lúdicas, activas y participativas, para esto se utilizó como contexto el salón de clase, la cancha de fútbol y espacios adecuados para la interacción de los estudiantes con sus respectivas actividades para que se construya el aprendizaje desde la óptica de la significatividad, para evitar en lo posible dificultades y así se desarrolle el proceso de lectoescritura. La Lectoescritura es la base de la enseñanza de calidad, por tal motivo se utilizaron técnicas y métodos para poder guiar este proceso de suma importancia. Se utilizaron varios métodos como el audio-viso-motor, además se aplicó el proceso para leer y escribir mediante el cual los estudiantes pudieron comprender lo que leen y lo que escriben, logrando un buen nivel de lectura y ortografía, para que logren sus metas y que puedan desenvolverse en un ámbito social y ser cada día ser mejores. Como resultado los estudiantes de 3EGB lograron mejorar en la lectoescritura reforzando sus destrezas, y de esa manera subir su rendimiento académico, ya que como se describió en la discusión, para tener un aprendizaje significativo se podía implementar técnicas como la escritura silábica para la mejora de la lectoescrituraes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent99 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facutad de Ecología Humana Educación y Desarrolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2418-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.subjectLECTOESCRITURA EN NIÑOS DE 6 -7 AÑOSes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJES SIGNIFICATIVOSes_EC
dc.titleDidáctica de la lectura silábica en estudiantes de Tercer Año de Educación General Básicaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorGuerrero Martíneez, Sandra-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Educación Iniciales_EC
dc.contributor.otheremailsguerrero@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias de la Educación con Mención en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2418MEDd.pdf1.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2418CLAU.pdf859.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.