Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2241
Título : Collaborative Learning facilitated by Quizlet to Improve Vocabulary Acquisition and Reading Comprehension
Autor: Ledesma Acosta, Brigita Valerina
Tutor(es): Miller, Kari
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;VOCABULARY ACQUISITION;READING COMPREHENSION;ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE;COLLABORATIVE LEARNING
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Ledesma Acosta, Brigita Valerina. (2019). Collaborative Learning facilitated by Quizlet to Improve Vocabulary Acquisition and Reading Comprehension. Presented as partial fulfillment for the degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 94 p.
Codigo Interno : Tesis;2416
Abstract: The aim of this research is to introduce collaborative learning facilitated by Quizlet as an effective, collaborative, engaging and interactive vocabulary learning tool. Based on that, a quantitative study guided by a pre-experimental research design was used. The study included 31 graduate students from an Ecuadorian university. The instruments used to collect the data included a vocabulary test, the Cambridge reading comprehension KET test, and a survey. The data from the pre- and post-tests were analyzed through a paired sample t-test analysis of the variable to compare the mean of student’s performance. The outcomes of the study revealed that both, knowledge of vocabulary and reading comprehension, were increased, which indicated that the development of vocabulary knowledge and reading comprehension go together. This article provides EFL language teachers and students with an effective tool to create a language learning environment that fosters scaffolding, collaboration, interaction, and active participation. The results also demonstrated that the use of Quizlet positively impacts students’ attitudes and perspectives to learn vocabulary
Resumen : El objetivo de esta investigación es introducir aprendizaje colaborativo facilitado por Quizlet como una herramienta de aprendizaje de vocabulario efectiva, colaborativa, atractiva e interactiva. En base a eso, se utilizó un estudio cuantitativo guiado por un diseño de investigación pre-experimental. El estudio incluyó a 31 estudiantes de postgrado de una universidad ecuatoriana. Los instrumentos utilizados para recolectar los datos incluyeron una prueba de vocabulario, la prueba KET de comprensión lectora de Cambridge y una encuesta. Los datos de las pruebas previas y posteriores se analizaron mediante un análisis t de las variables para comparar la media del rendimiento de los estudiantes. Los resultados del estudio revelaron que tanto el conocimiento de vocabulario como la comprensión lectora aumentaron, lo que indica que el desarrollo de vocabulario y la comprensión lectora van de la mano. Este artículo proporciona a los profesores y estudiantes de idiomas extranjeros una herramienta eficaz para crear un entorno de aprendizaje que fomente el soporte, la colaboración, la interacción y la participación. Los resultados también demostraron que el uso de Quizlet impacta positivamente las actitudes y perspectivas de los estudiantes para aprender vocabulario.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2241
Tipo: masterThesis
Paginas: 94 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés.
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2416LEDc.pdf1.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2416CLAU.pdf289.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.