Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2234
Título : Análisis de la perspectiva femenina sobre la masculinidad guayaquileña hacia los estereotipos emo/rockero e intelectuales
Autor: Alvarado Sanmartin, Kevin Xavier
Tutor(es): Muñoa Fernández, Eduardo
Luzuriaga Uribe, Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: eluzuriaga@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;MASCULINIDAD;PERCEPCIÓN;MASCULINIDAD HEGEMÓNICA;ESTEREOTIPO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande Facultad de Comunicación
Citación : Alvarado Sanmartin, Kevin Xavier. (2019). Análisis de la perspectiva femenina sobre la masculinidad guayaquileña hacia los estereotipos emo/rockero e intelectuales. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande Facultad de Comunicación, Guayaquil. 57 p.
Codigo Interno : Tesis;2410
Resumen : El presente trabajo investigativo de carácter exploratorio buscó ampliar los estudios previamente obtenidos en la investigación “El Macho Guayaco: de la calle a las figuras mediáticas. Una primera mirada”, el cual se encuentra bajo la dirección de Eduardo Muñoa y Estefanía Luzuriaga. El principal objetivo de esta investigación es comprender el modo en que las mujeres guayaquileñas en adultez emergente pertenecientes a un grupo etario de 18 a 29 años asocian los componentes simbólicos de la masculinidad en el discurso social-mediático y su percepción ante los estereotipos hombre emo/rockero e intelectuales. Se empleó un enfoque mixto, basado en encuestas de percepción y entrevistas semiestructuradas, para determinar cuales son los principales atributos que el grupo de estudio asocia con el ideal de la masculinidad guayaquileña. Los resultados obtenidos a través del minucioso análisis de 120 encuestas a la población de estudio la cual comprendía de mujeres en adultez emergente mediante entrevistas semiestructuradas, concluye que el estereotipo de hombre emo/rockero es correctamente identificado por su significado, en cambio, el hombre intelectual tiende a ser confundido con el estereotipo “nerd”, y la presencia de ambos es muy poco notable entre los discursos mediáticos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2234
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 57 p.
Grado Academico: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2410ALVa.pdf658.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.