Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2232
Título : Consumos responsables: comportamientos de compra en la generación ¨X¨ de la ciudad de Guayaquil
Autor: Rodríguez González, Valentina Fabiola
Tutor(es): Capelo Brito, Luis
Illingworth Guerrero, Adriana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;CONSUMO RESPONSABLE;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Rodríguez González, Valentina Fabiola (2019). Consumos responsables: comportamientos de compra en la generación ¨X¨ de la ciudad de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 65 p.
Codigo Interno : Tesis;2396
Abstract: The following investigation, with a descriptive quantitative approach, was oriented to explore the responsible consumption behavior of individuals belonging to Generation X of the city of Guayaquil, with a focus on the responsible buying behavior of the objective group. As a research instrument, a q questionnaire with Likert-type scale questions was used to find the level of importance that individuals give to the different practices of responsible consumption, as well as questions to obtain the sociodemographic information of the study (age, gender, education level, economic income, professional category and parish). This was done to a sample of 1305 individuals who have had ages between 40 and 54 years of age. Results show that Generation X of the city of Guayaquil does present itself as a generation with a high level of responsibility at a general level as well as in the particular variable of responsible buying behavior. However, it is discovered that the sociodemographic variables of these individuals are not conditions for their responsible consumption behavior, since they are independent variables.
Resumen : La presente investigación de carácter cuantitativo descriptivo estuvo orientada en explorar el comportamiento de consumo responsable de los individuos pertenecientes a la Generación X de la ciudad de Guayaquil, con un enfoque en el ámbito de compra responsable del grupo objetivo. Como instrumento de investigación se utilizó un cuestionario con preguntas de escala tipo Likert para encontrar el nivel de importancia que dan los individuos a las diferentes prácticas de consumo responsable y preguntas para adquirir la información sociodemográfica del encuestado (edad, género, nivel de educación, ingreso económico, categoría profesional y parroquia). Este fue realizado a una muestra de 1305 individuos cuyas edades varían entre los 40 y 54 años de edad. Los resultados muestran que la Generación X de la ciudad de Guayaquil sí se presenta como una generación con un nivel de responsabilidad alto a nivel general y en la variable particular de compra responsable también sucede lo mismo. No obstante, se descubre que las variables sociodemográficas de estos individuos no son condicionantes para su comportamiento de consumo responsable, puesto que son variables independientes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2232
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 65 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2396RODc.pdf364.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.