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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMera Vélez, María Paula-
dc.date.accessioned2020-01-09T22:54:35Z-
dc.date.available2020-01-09T22:54:35Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationMera Vélez, María Paula (2019). Consumo responsable: prácticas de ahorro energético de la generación Y de ciudadanos de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 74 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2230-
dc.descriptionLa presente investigación, de enfoque cuantitativo descriptivo, está orientada en identificar las prácticas de ahorro energético de la Generación Y de la ciudad de Guayaquil. Este forma parte de un estudio más amplio, aborda las siguientes variables relacionadas con el consumo responsable: reciclaje, recuperación y reutilización, ahorro energético, consumo de agua, transporte y movilidad y comportamiento de compra. La muestra es indeterminada, debido a los rangos de 5 para las edades encontrados en el último censo realizado en el país por el INEC (2010) no son iguales a los identificados para definir la Generación Y, siendo este de 24 a 30 años de edad (Deloitte, 2019). Los resultados demostraron que la Generación Y tienen un alto nivel de consumo responsable, con 3 niveles de consumidores responsables dentro de la generación; y en cuanto al consumo de agua, la temática que se profundizó en esta investigación, tienen un comportamiento medio bajo.es_EC
dc.description.abstractThe following investigation, with a descriptive quantitative approach, is aimed to identify responsible consumers habits and profiles within the Generation Y from Guayaquil. The sample was underdetermined since there are no investigations and information done my the latest census with the age range that this target if investigation has (INEC, 2010), taking into consideration that the target age range goes from 24 to 30 years old according to the most significant investigations conducted (Deloitte, 2019). This is a part of a broader investigation about responsible consumers, but also about the following variables: recycling, recovery and reuse, energy saving, water consumption, transport and mobility, and purchasing behavior. The results showed that Generation Y has a high level of responsible consumption, that there are 3 types of responsible consumers within this generation; and in terms of water consumption, the theme that was deepened in this research, have a medium to low responsible consumption behavior.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent74 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2394-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectCONSUMO RESPONSABLEes_EC
dc.subjectHÁBITOes_EC
dc.subjectAHORRO ENERGÉTICOes_EC
dc.titleConsumo responsable: prácticas de ahorro energético de la generación Y de ciudadanos de Guayaquiles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorCapelo Brito, Luis-
dc.contributor.tutorIllingworth Guerrero, Adriana-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresariales_EC
dc.contributor.otheremaillcapelo@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

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