Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2230
Título : Consumo responsable: prácticas de ahorro energético de la generación Y de ciudadanos de Guayaquil
Autor: Mera Vélez, María Paula
Tutor(es): Capelo Brito, Luis
Illingworth Guerrero, Adriana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;CONSUMO RESPONSABLE;HÁBITO;AHORRO ENERGÉTICO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Mera Vélez, María Paula (2019). Consumo responsable: prácticas de ahorro energético de la generación Y de ciudadanos de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 74 p.
Codigo Interno : Tesis;2394
Abstract: The following investigation, with a descriptive quantitative approach, is aimed to identify responsible consumers habits and profiles within the Generation Y from Guayaquil. The sample was underdetermined since there are no investigations and information done my the latest census with the age range that this target if investigation has (INEC, 2010), taking into consideration that the target age range goes from 24 to 30 years old according to the most significant investigations conducted (Deloitte, 2019). This is a part of a broader investigation about responsible consumers, but also about the following variables: recycling, recovery and reuse, energy saving, water consumption, transport and mobility, and purchasing behavior. The results showed that Generation Y has a high level of responsible consumption, that there are 3 types of responsible consumers within this generation; and in terms of water consumption, the theme that was deepened in this research, have a medium to low responsible consumption behavior.
Resumen : La presente investigación, de enfoque cuantitativo descriptivo, está orientada en identificar las prácticas de ahorro energético de la Generación Y de la ciudad de Guayaquil. Este forma parte de un estudio más amplio, aborda las siguientes variables relacionadas con el consumo responsable: reciclaje, recuperación y reutilización, ahorro energético, consumo de agua, transporte y movilidad y comportamiento de compra. La muestra es indeterminada, debido a los rangos de 5 para las edades encontrados en el último censo realizado en el país por el INEC (2010) no son iguales a los identificados para definir la Generación Y, siendo este de 24 a 30 años de edad (Deloitte, 2019). Los resultados demostraron que la Generación Y tienen un alto nivel de consumo responsable, con 3 niveles de consumidores responsables dentro de la generación; y en cuanto al consumo de agua, la temática que se profundizó en esta investigación, tienen un comportamiento medio bajo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2230
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 74 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2394MERc.pdf1.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.