Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2226
Título : Consumos responsables: prácticas y comportamientos de compra en la generación y de la ciudad de Guayaquil
Autor: Araujo Yungaicela, Christopher Andrés
Director(es): Illingworth Guerrero, Adriana
Tutor(es): Capelo Brito, Luis
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;CONSUMO RESPONSABLE;RESPONSABILIDAD SOCIAL;HÁBITO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Araujo Yungaicela, Christopher Andrés (2019). Consumos responsables: prácticas y comportamientos de compra en la generación y de la ciudad de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 71 p.
Codigo Interno : Tesis;2390
Abstract: The present investigation was carried out in the city of Guayaquil, specifically to consumers belonging to the Y generation. The purpose was to analyze the buying behavior, know the perceptions they have about responsible consumption, their habits and the valuations that these participants have towards companies that consider having practices aimed at responsible consumption. The study was conducted through a quantitative investigation; using a data collection technique as a questionnaire. Taking an analysis unit of 704 people of the Y generation. Among the results it was obtained that a large part of the consumers corresponding to the Y generation are high responsible consumers. Thanks to the development of technology, today people tend to be more informed with what happens with the surrounding environment and take into account the impact with it.
Resumen : La presente investigación se realizó en la ciudad de Guayaquil, específicamente a consumidores pertenecientes a la generación Y. El propósito fue analizar el comportamiento de compra, conocer las percepciones que tienen sobre el consumo responsable, sus hábitos y las valoraciones que estos participantes tienen hacia las empresas que consideran tener prácticas tendientes al consumo responsable. El estudio se realizó a través de una investigación cuantitativa; usando una técnica de recolección de datos como un cuestionario. Tomando una unidad de análisis de 704 personas de la generación Y. Entre los resultados se obtuvo que gran parte de los consumidores correspondientes a la generación Y, son altos consumidores responsables. Gracias al desarrollo la tecnología, hoy en día las personas tienden a estar más informadas con lo que ocurre con el entorno que los rodea y tienen en cuenta la repercusión con el medio ambiente.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2226
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 71 p.
Grado Academico: Ingeniería en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2390ARAc.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.