Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2221
Título : Incidencia en la implicación de tres niñas con discapacidad como resultado de la formación a docentes sobre enseñanza incidental
Autor: Román Roldós, Nicole Alejandra
Tutor(es): Frugone, Marcela
Rodríguez, Fresia Irlanda
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mfrugone@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;EDUCACIÓN ESPECIAL;EDUCACIÓN INICIAL;ENSEÑANZA INCIDENTAL;INCLUSIÓN EDUCATIVA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Román Roldós, Nicole Alejandra (2019). Incidencia en la implicación de tres niñas con discapacidad como resultado de la formación a docentes sobre enseñanza incidental. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 72 p.
Codigo Interno : Tesis;2377
Abstract: The purpose of this study is to test out the effects of incidental teaching after teacher training on this strategy, in the engagement of three students with disabilities. The research is based on theoretical principles of inclusive education, concepts of engagement and incidental teaching in order to understand the importance of children being involved during their teaching processes. Recordings taken during observations were used as a quantitative data collection tool, applied to a sample of 3 students. Therefore, the focus of the research is quantitative. The results obtained from the observations regarding the recordings taken from June to September 2019, go in line with the objectives that can be evident in the codifications collected. In conclusion, incidental teaching is a strategy that if implemented correctly in pedagogical performances inside the classroom, improves the engagement level of the participants with SNE associated with a disability.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo demostrar los efectos de la enseñanza incidental tras la formación a docentes sobre esta estrategia, en la implicación de tres alumnas con discapacidad. La investigación se basa en principios teóricos sobre educación inclusiva, conceptos sobre implicación y enseñanza incidental con el fin de comprender la importancia de que los niños y niñas se encuentren implicados durante sus procesos de enseñanza. Se utilizaron herramientas de recolección de datos cuantitativas como observaciones en donde constan las grabaciones aplicadas a las 3 alumnas participantes de la investigación. Los resultados obtenidos en cuanto a las grabaciones aplicadas a las participantes durante los meses de junio a septiembre 2019 van acorde a los objetivos planteados que se hacen evidentes en las codificaciones recogidas. En conclusión, la enseñanza incidental es una estrategia que al ser implementada efectivamente en la práctica docente mejora el nivel de implicación de los participantes con NEE asociados a una discapacidad dentro del aula de clases.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2221
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 72 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2377ROMi.pdf543.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.