Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2219
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAvellán Avilés, Rafaella María-
dc.date.accessioned2020-01-08T21:48:32Z-
dc.date.available2020-01-08T21:48:32Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationAvellán Avilés, Rafaella María (2019). Perfil del desarrollo y su relación con el nivel de implicación de tres niñas con discapacidad basado en una enseñanza incidental. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 84 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2219-
dc.descriptionLa presente investigación, con enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo y correlacional, tiene como objetivo determinar el perfil de desarrollo de tres niñas con discapacidad y su relación con el nivel de implicación, obtenido por medio de codificaciones de grabaciones áulicas. El nivel de desarrollo de las niñas, fue determinado desde la perspectiva de sus madres y maestras, por medio del Cuestionario ASQ-3 (Ages and Stages Questionnaire). Como resultados, en cuanto al perfil de desarrollo, las 3 niñas se encuentran por debajo de las expectativas de desarrollo en relación a su edad, y se identificaron diferencias significativas entre las respuestas de las madres y maestras. Además, se identificó que, a mejor nivel de desarrollo, mejor nivel de implicación tienen las niñas.es_EC
dc.description.abstractThis research, with a quantitive approach and descriptive and correlational scope, aims to determine the developmental profile of three girls with disabilities and their relationship with the level of engagement, obtained through encodings of classroom recordings. The level of development was determined from the perspective of their mothers and teachers, through the ASQ-3 (Ages and Stages Questionnaire). As a result, in terms of the developmental profile, the 3 girls are below the expectations in relation to their age, and significant differences were identified between the responses of the mothers and teachers. In addition, it was identified that the better the level of development, the better the level of engagement of the girls.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent84 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2375-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.subjectENSEÑANZA INCIDENTALes_EC
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.titlePerfil del desarrollo y su relación con el nivel de implicación de tres niñas con discapacidad basado en una enseñanza incidentales_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorFrugone, Marcela-
dc.contributor.tutorRodríguez, Fresia Irlanda-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Educación Inicial, con mención en Educación Especiales_EC
dc.contributor.otheremailmfrugone@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2375AVEp.pdf1.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.