Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2218
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMendoza Zambrano, María Patricia-
dc.date.accessioned2020-01-08T21:34:06Z-
dc.date.available2020-01-08T21:34:06Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationMendoza Zambrano, María Patricia (2019). Valoración del cambio de la enseñanza incidental de tres maestras de Educación Inicial de escuelas particulares ordinarias de Guayaquil tras una jornada de formación. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 82 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2218-
dc.descriptionEl presente estudio es de enfoque mixto y se realizó con tres maestras de niños de 3 a 6 años de escuelas particulares ordinarias de Guayaquil. A través del cual se buscó identificar el cambio que se puede presentar en la práctica de la enseñanza incidental de las docentes, cada una con una niña con necesidades Educativas Especiales, a partir de una capacitación enfocada en promover el uso de esta estrategia educativa. Mediante observaciones y análisis del uso de la enseñanza incidental de las maestras, antes y después de la capacitación, se obtuvo que la formación generó un cambio positivo y un aumento en la práctica de la enseñanza incidental. Además, se recolectaron las percepciones de las docentes entorno a la formación y su incidencia, referente a lo cual se obtuvieron resultados positivos del impacto de la capacitación.es_EC
dc.description.abstractThis mixed methods research, conducted with three teachers of children from 3 to 6 years of ordinary private schools from Guayaquil, seeking to identify the change that can be presented in the incidental teaching practice of the teachers with a focused training to promote the use of this educational strategy to girls with special educational needs. The result after observations and analyses of the use of incidental teaching of the teachers, before and after the training, was that the training generated a positive change and an increase in the practice of incidental teaching. In addition, the collection of teacher perception about the formation and its incidence showed an overall positive result in the impact of this training.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent82 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2374-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_EC
dc.subjectENSEÑANZA INCIDENTALes_EC
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes_EC
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.titleValoración del cambio de la enseñanza incidental de tres maestras de Educación Inicial de escuelas particulares ordinarias de Guayaquil tras una jornada de formaciónes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorFrugone, Marcela-
dc.contributor.tutorRodríguez, Fresia Irlanda-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Educación Inicial, con mención en Educación Especiales_EC
dc.contributor.otheremailmfrugone@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2374MENv.pdf1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.