Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2217
Título : Estudio sobre implicación de niños con discapacidad en rutinas de aula de Educación Inicial según la escala Stare
Autor: Aveiga Loor, María José
Tutor(es): Frugone, Marcela
Rodríguez, Fresia Irlanda
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mfrugone@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;EDUCACIÓN INICIAL;INCLUSIÓN EDUCATVA;ESCALA STARE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Aveiga Loor, María José (2019). Estudio sobre implicación de niños con discapacidad en rutinas de aula de Educación Inicial según la escala Stare. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 75 p.
Codigo Interno : Tesis;2373
Abstract: This paper corresponds to a research on the involvement of children with disabilities in early education classroom routines according to the Casey and McWilliam (2007) Scale for Evaluating Teacher routinely Participation (STARE) scale. This research analyzed the engagement of three girls at risk or with disabilities included in ordinary private schools in the city of Guayaquil. This quantitative exploratory and descriptive level had as general objective to describe the level of engagement of three girls with disability in the different routines from infantile education according to the scale STARE. The study included training for the teachers of the three participating girls about their involvement with adults, peers and materials. After the training, the teachers valued the involvement of the girls in the different routines that take place in the school. As a result, it was evidenced that the girls present a greater involvement and complexity level in the arrival routines and greeting or assembly, taking into account that there’s no involvement differences comparing the routines together.
Resumen : El presente trabajo corresponde a una investigación sobre la implicación de niños con discapacidad en las rutinas de aula de Educación Inicial según la Escala para la Evaluación de la Participación Rutinaria de los Maestros (STARE) de Casey y McWilliam (2007). Esta investigación analizó la implicación de tres niñas en situación de riesgo o con discapacidad incluidas en escuelas particulares ordinarias en la ciudad de Guayaquil. Este estudio cuantitativo de nivel exploratorio - descriptivo tuvo como objetivo general describir el nivel de implicación de tres niñas con discapacidad en las diferentes rutinas del aula de Educación Infantil según la escala STARE. El estudio incluyó una capacitación a las docentes de las tres niñas participantes sobre su implicación con adultos, compañeros y materiales. Posterior a la capacitación, las docentes valoraron la implicación de las niñas en las diferentes rutinas que se realizan en la escuela. Como resultados, se evidenció que las niñas presentan una mayor implicación y nivel de complejidad en las rutinas de llegada y saludo o asamblea, tomando en cuenta que no se encontró diferencias de implicación al comparar las rutinas de manera conjunta.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2217
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 75 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial, con mención en Educación Especial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2373AVEe.pdf981.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.