Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2216
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Noriega Bermeo, Suelin Cecibel | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-08T20:58:48Z | - |
dc.date.available | 2020-01-08T20:58:48Z | - |
dc.date.issued | 2019-11 | - |
dc.identifier.citation | Noriega Bermeo, Suelin Cecibel. (2019). Prácticas otras de conocimiento: reflexiones en torno a la educación desde la voz de mujeres y niñas kichwas de la comunidad Vencedores. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 72 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2216 | - |
dc.description | Desde una mirada decolonial, el objetivo del presente estudio busca explorar las prácticas, representaciones y significados en torno a la educación que tienen las mujeres y niñas kichwas de la comunidad Vencedores, logrando así aproximarnos a sus comprensiones en torno a esta. Por medio de seis entrevistas abiertas, dos grupos de discusión y dos observaciones, obtuvimos como resultado que la educación para ellas se constituye como procesos de enseñanza-aprendizaje que tienen como base principal dos paradigmas: lo occidental y lo propio indígena. A pesar de que ambas lógicas son valoradas de forma positiva, la coexistencia se complejiza y en ocasiones lo propio se ve relegado. Sin embargo, su anhelo hacia lo occidental no disminuye el sentido comunitario colectivo, característica que se encuentra alineada a su identidad como kichwa. Es así, en medio de estas tensiones y puntos de encuentro que se construye la idea de educación que tienen los integrantes de la comunidad Vencedores, ubicada en región amazónica ecuatoriana. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 72 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;2399 | - |
dc.subject | TESIS DE INVESTIGACIÓN | es_EC |
dc.subject | REPRESENTACIONES EDUCATIVAS | es_EC |
dc.subject | DECOLONIALIDAD | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN OCCIDENTAL | es_EC |
dc.subject | MUJERES KICHWA | es_EC |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD Y DIVERSIDAD | es_EC |
dc.title | Prácticas otras de conocimiento: reflexiones en torno a la educación desde la voz de mujeres y niñas kichwas de la comunidad Vencedores | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Luzuriaga Uribe, Estefanía | - |
dc.contributor.tutor | Ríos Rivera, Ingrid | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial | es_EC |
dc.contributor.otheremail | eluzuriaga@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2399NORp.pdf | 414.87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.