Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2216
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNoriega Bermeo, Suelin Cecibel-
dc.date.accessioned2020-01-08T20:58:48Z-
dc.date.available2020-01-08T20:58:48Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationNoriega Bermeo, Suelin Cecibel. (2019). Prácticas otras de conocimiento: reflexiones en torno a la educación desde la voz de mujeres y niñas kichwas de la comunidad Vencedores. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 72 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2216-
dc.descriptionDesde una mirada decolonial, el objetivo del presente estudio busca explorar las prácticas, representaciones y significados en torno a la educación que tienen las mujeres y niñas kichwas de la comunidad Vencedores, logrando así aproximarnos a sus comprensiones en torno a esta. Por medio de seis entrevistas abiertas, dos grupos de discusión y dos observaciones, obtuvimos como resultado que la educación para ellas se constituye como procesos de enseñanza-aprendizaje que tienen como base principal dos paradigmas: lo occidental y lo propio indígena. A pesar de que ambas lógicas son valoradas de forma positiva, la coexistencia se complejiza y en ocasiones lo propio se ve relegado. Sin embargo, su anhelo hacia lo occidental no disminuye el sentido comunitario colectivo, característica que se encuentra alineada a su identidad como kichwa. Es así, en medio de estas tensiones y puntos de encuentro que se construye la idea de educación que tienen los integrantes de la comunidad Vencedores, ubicada en región amazónica ecuatoriana.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent72 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2399-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectREPRESENTACIONES EDUCATIVASes_EC
dc.subjectDECOLONIALIDADes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN OCCIDENTALes_EC
dc.subjectMUJERES KICHWAes_EC
dc.subjectINTERCULTURALIDAD Y DIVERSIDADes_EC
dc.titlePrácticas otras de conocimiento: reflexiones en torno a la educación desde la voz de mujeres y niñas kichwas de la comunidad Vencedoreses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorLuzuriaga Uribe, Estefanía-
dc.contributor.tutorRíos Rivera, Ingrid-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especiales_EC
dc.contributor.otheremaileluzuriaga@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2399NORp.pdf414.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.