Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2215
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguirre Espinoza, Raquel Arianna-
dc.date.accessioned2020-01-08T20:38:00Z-
dc.date.available2020-01-08T20:38:00Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationAguirre Espinoza, Raquel Arianna (2019). Valoración de la implicación de las niñas desde 3 perspectivas: maestros, padres y la implicación centrada en rutinas. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en educación inicial, con mención en psicopedagogía. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 62 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2215-
dc.descriptionEl estudio exploró el nivel de implicación de 3 niñas con necesidades educativas especiales dentro de 2 actividades de su rutina diaria en escuelas ordinarias de la ciudad de Guayaquil con la finalidad de favorecer su participación mediante la enseñanza incidental. El estudio macro de este proyecto es un estudio de caso único (ECU) y se encuentra planteado como estudio de metodología cuantitativa, de nivel descriptivo y correlacional no paramétrico debido al número reducido de muestra. Los resultados de esta investigación muestran que existe una diferencia en la valoración de la implicación de las niñas desde la perspectiva de los adultos principales (maestros y padres). Además, las medias de complejidad de la implicación ubicaban a las niñas en una implicación promedio, siendo la implicación con adultos mayores que con compañeros y materiales. Se encontró una diferencia significativa relacionada con los grados de complejidad y los tipos de implicación. Estos resultados mostraron que durante las 2 actividades de la rutina diaria que se observaron (saludo grupal inicial y actividad en mesa) las niñas pasaban más tiempo no implicadas durante la actividad grupal, mientras que en la actividad en mesa se observó un comportamiento diferenciado, es decir las niñas se encontraban más involucradas.es_EC
dc.description.abstractThe study explored the level of engagement of 3 girls with specific educational needs within 2 activities of their daily routine in regular schools in the city of Guayaquil to encourage their participation through incidental education. The macro study of this project is a single case study (ECU) and is proposed as a study of quantitative methodology, descriptive and non-parametric correlational level due to the small number of samples. The results of this research show that there is a difference in the assessment of the engagement of the girls from the perspective of their main adults (teachers and parents). Besides, the percentages obtained from the complexity of the engagement placed the girls in an average implication, is the engagement with adults greater than with peers and materials. A significant difference was found related to the degrees of complexity and the types of engagement. These results showed that during the two activities of the daily routine that were observed (initial group greeting and table activity) the girls spent more time not involved during the group activity, while in the table activity, we observed a differentiated behavior, which means the girls were more involved.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent62 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2372-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_EC
dc.subjectENSEÑANZA INCIDENTALes_EC
dc.subjectFAMILIAes_EC
dc.subjectDOCENTEes_EC
dc.titleValoración de la implicación de las niñas desde 3 perspectivas: maestros, padres y la implicación centrada en rutinases_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorFrugone, Marcela-
dc.contributor.tutorRodríguez, Fresia Irlanda-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en educación inicial, con mención en psicopedagogíaes_EC
dc.contributor.otheremailmfrugone@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2372AGUv.pdf917.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.