Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2208
Título : Inmigración venezolana en el mercado laboral guayaquileño: un estudio desde la perspectiva de género
Autor: Rosas Valarezo, Alisson Nicole
Tutor(es): Jara Alba, Carol Angélica
Flores Montiel, María Isabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cjara@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;MIGRACIÓN;GÉNERO;DIFERENCIA SALARIAL;EMPLEO;DISCRIMINACIÓN SOCIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Rosas Valarezo, Alisson Nicole. (2019). Inmigración venezolana en el mercado laboral guayaquileño: un estudio desde la perspectiva de género. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 73 p.
Codigo Interno : Tesis;2382
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar la inmigración venezolana, desde un enfoque de género, y cómo esta diferencia influyen en el proceso, ambiente, beneficios e ingresos laborales, que posteriormente afectarían al envío de divisas a personas dependiente de ellos, y de manera más específica en la ciudad de Guayaquil. Los sujetos a analizar son venezolanos que llegaron a Guayaquil a partir de 1999 y que trabajan en el sector formal. Se emplea un enfoque mixto y la recolección de datos es a través de entrevistas semiestructuradas y encuestas. Por medio de la implementación de entrevistas semiestructuradas se busca obtener información más profunda de la experiencia de los migrantes durante su proceso migratorio. Los resultados señalan que en los nichos laborales ocupados por los migrantes venezolanos, en muchos casos las mujeres y hombres cuentan con diferentes salarios y oportunidades laborales. Durante el complejo proceso migratorio, el género femenino ha tenido que afrontar varios riesgos al momento de dejar su lugar de origen, en especial discriminación racial o sexual, principalmente se dan casos en el área del trabajo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2208
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 73 p.
Grado Academico: Licenciado en Ciencias Políticas
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2382ROSi.pdf703.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.