Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2204
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNaranjo Calero, Antonella María-
dc.date.accessioned2020-01-07T23:05:38Z-
dc.date.available2020-01-07T23:05:38Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationNaranjo Calero, Antonella María (2019). Innovación social y gestión ciudadana en la vinculación con la comunidad. Programa de capacitación y asistencia técnica en Azuay. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 90 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2204-
dc.descriptionLa presente investigación se dirige a analizar los elementos de innovación social inmersos en los programas de gestión ciudadana local, identificando su alcance, estructura y los resultados percibidos por los beneficiarios. El caso de estudio se enfoca en el programa de la facultad Administrativa de la Universidad del Azuay ´Capacitación y asistencia técnica para el fortalecimiento de las capacidades y potencialidades´. El enfoque investigativo es cualitativo y se realizaron análisis documentales y análisis de las entrevistas semiestructuradas tanto de las autoridades de la institución como de los aliados estratégicos en los proyectos seleccionados como muestra y un cuestionario a los beneficiarios directos. Entre los resultados principales se obtuvo que el programa y sus proyectos sí presentan elementos de innovación social, lo cual los convierten en modelos de gestión ciudadana al solucionar de manera novedosa las necesidades no satisfechas, consiguiendo cambios comportamentales a través del fortalecimiento de conocimientos y capacitaciones.es_EC
dc.description.abstractThis research aims to analyze the elements of social innovation in programs linked to local citizen management, identifying its scope, structure and perceived outcomes by the beneficiaries. The case study focus on the program of the Administrative Faculty of the University of Azuay named “Training program and technical assistance for strengthening the capacities and potential”. The research methodology is qualitative; it used documentary analysis and semi-structured interviews that were conducted to authorities of the institution as with the ones from the strategic allies in the selected projects sample and, a questionnaire to the direct beneficiaries. Among the main results, it was found that the program and its projects do present elements of social innovation; transformation them into citizen management models since they provide a novel solution to the needs not satisfied by the market or government, achieving behavioral changes through the strengthening of knowledge and capacities for territorial development.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent90 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2386-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectINNOVACIÓN SOCIALes_EC
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_EC
dc.subjectAZUAYes_EC
dc.subjectGESTIÓN CIUDADANAes_EC
dc.titleInnovación social y gestión ciudadana en la vinculación con la comunidad. Programa de capacitación y asistencia técnica en Azuayes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorZenck Huerta, María del Carmen-
dc.contributor.tutorMurrieta Vásquez, Manuel-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeIngeniería en Gestión de Recursos Humanoses_EC
dc.contributor.otheremailmzenck@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2386NARi.pdf710.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.