Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2203
Título : Innovación social como modelo de gestión ciudadana. Estudio de caso: fortalecimiento de la gestión y cultura empresarial de los emprendedores del cantón La Libertad
Autor: Córdova Chifla, Josué Emmanuel
Tutor(es): Zenck Huerta, María del Carmen
Murrieta Vásquez, Manuel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mzenck@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;INNOVACIÓN SOCIAL;EMPRENDIMIENTO;LA LIBERTAD;RESPONSABILIDAD SOCIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Córdova Chifla, Josué Emmanuel (2019). Innovación social como modelo de gestión ciudadana. Estudio de caso: fortalecimiento de la gestión y cultura empresarial de los emprendedores del cantón La Libertad. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 82 p.
Codigo Interno : Tesis;2385
Abstract: The research developed in this document, aimed to analyze social innovation as a model of citizen management, considering a comprehensive study in which experiences, mechanisms and structure of the university linkage programmes, taking as reference to the Universidad de Santa Elena (UPSE), which have different programs and projects of relationship with society in various localities. The methodological section consisted of a non-experimental, exploratory and descriptive design; applying techniques such as documentary analysis, semi-structure interviews and surveys, which were addressed to the coordinator of the project and to director of the relationship with society, and to the beneficiaries of the project Strengthening of management and business culture, aimed at entrepreneurs and administrators of productive units in La Libertad. Among the most important results is the commitment of the actors directly involved in the project as well as the planning and coordination of the key activities both before starting the project and the changes that were made in the process.
Resumen : La investigación desarrollada en el presente documento, tuvo como objetivo analizar la innovación social como modelo de gestión ciudadana, considerando para lo cual un estudio exhaustivo en el que se considerarían experiencias, mecanismos y estructura de los programas de vinculación universitaria, tomando como referencia a la Universidad de Santa Elena (UPSE), el cual tiene diferentes programas y proyectos de vinculación con la sociedad en varios sectores. El apartado metodológico consistió en un diseño no experimental, exploratorio y descriptivo; aplicando las técnicas como el análisis documental, entrevistas semiestructuradas y encuestas, las cuales se direccionaron al coordinador del proyecto y al director del departamento de vinculación, y a los beneficiarios del proyecto de Fortalecimiento de la gestión y cultura empresarial, dirigido a emprendedores y administradores de unidades productivas del cantón La Libertad. Entre los resultados más importantes se identifica el compromiso de los actores involucrados directamente en el proyecto como la planificación y coordinación de las actividades claves tanto antes del iniciar el proyecto como los cambios que se realizaron en el proceso.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2203
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 82 p.
Grado Academico: Ingeniería en Gestión y Negocios Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2385CORi.pdf849.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.