Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2198
Título : Marco jurídico migratorio ecuatoriano y su alcance en la inmigración venezolana
Autor: Perez Jaramillo, Annette Alejandra
Tutor(es): Jara Alba, Carol Angélica
Flores Montiel, María Isabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cjara@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;LEYES;MIGRACIÓN VENEZOLANA;INTEGRACIÓN;DERECHOS HUMANOS;MOVILIDAD HUMANA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Perez Jaramillo, Annette Alejandra. (2019). Marco jurídico migratorio ecuatoriano y su alcance en la inmigración venezolana. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 80 p.
Codigo Interno : Tesis;2380
Resumen : El presente estudio tiene como propósito determinar el alcance que el marco normativo ecuatoriano tiene en materia de migración sobre los venezolanos residentes en la ciudad de Guayaquil, dentro del periodo de 1999 hasta la actualidad. Se ha podido observar que los países receptores, a través de sus gobiernos han tomado medidas reformistas sobre el imperio de la ley en materia de migración, como es el caso de Ecuador, cuyo marco jurídico migratorio actual ha tomado un camino aperturista y de derechos sobre los migrantes. Por lo cual, es importante destacar que el estudio tiene como referencia una revisión literaria relacionada con el derecho internacional y la movilidad humana. Este estudio utiliza un enfoque mixto, las herramientas de investigación empleadas fueron 21 entrevistas semiestructuradas y 378 encuestas dirigidas a migrantes venezolanos. Los resultados presentan que los migrantes actualmente comparten los mismos derechos que un nacional en el país de residencia, pero sigue estando latente las actitudes xenofóbicas y de discriminación por su condición migratoria y nacionalidad.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2198
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 80 p.
Grado Academico: Licenciado en Ciencias Políticas
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2380PERm.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.