Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2195
Título : Populismo y democracia: Explorando el rol de la democracia durante una experiencia populista en Ecuador (2007-2017)
Autor: Palacios Torres, Andrea María
Tutor(es): Ríos Rivera, Ingrid
Umpierrez de Reguero, Sebastian
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: irios@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;POPULISMO;DEMOCRACIA;VOLUNTAD GENERAL;COMPETENCIA;INCLUSIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Palacios Torres, Andrea María. (2019). Populismo y democracia: Explorando el rol de la democracia durante una experiencia populista en Ecuador (2007-2017). Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 69 p.
Codigo Interno : Tesis;2364
Resumen : Esta investigación exploró la relación entre el populismo y la democracia en Ecuador, durante el gobierno de Rafael Correa (2007 - 2017). A partir de una investigación cualitativa, se utilizó una muestra de trece discursos de Rafael Correa (a lo largo de sus periodos presidenciales) y los tres planes de su gobierno relativos la candidatura presidencial (2007 - 2010, 2009 - 2013 y 2013 - 2017); los que fueron analizados por medio de una categorización comprensiva para abordar la conexión entre la democracia y la oferta populista. A partir del análisis del corpus se encontró que efectivamente existe una relación entre el populismo y la democracia, no necesariamente procedimental ni de enfoque liberal, que se visualiza a lo largo del discurso de Rafael Correa, especialmente en sus referencias a la voluntad general y los mecanismos de participación ciudadana.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2195
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 69 p.
Grado Academico: Licenciado en Ciencias Políticas
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2364PALp.pdf431.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.