Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2194
Título : Populismo y movimientos sociales: una mirada a la demanda en el fenómeno populista ecuatoriano (2007-2017)
Autor: Navarrete Gutiérrez, Nikol Carolina
Tutor(es): Ríos Rivera, Ingrid
Umpierrez de Reguero, Sebastian
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: irios@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;ECUADOR;MOVIMIENTOS SOCIALES;POPULISMO;ÉLITE;PUEBLO;DEMANDA;RAFAEL CORREA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Navarrete Gutiérrez, Nikol Carolina. (2019). Populismo y movimientos sociales: una mirada a la demanda en el fenómeno populista ecuatoriano (2007-2017). Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Casa Grande Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 84 p.
Codigo Interno : Tesis;2363
Resumen : El fenómeno populista es generalmente conceptualizado desde el lado del líder, argumentando una lógica top-down. Esta investigación buscó explorar la construcción a la inversa, una lógica bottom-up o cómo los académicos del enfoque ideacional la definen, la demanda en el populismo. Para materializar la demanda o el pueblo se decidió trabajar únicamente con los movimientos sociales, específicamente los que mantuvieron relación con el gobierno de Rafael Correa (2007-2017). El objetivo fue conocer su construcción sobre el fenómeno populista y en específico del régimen Correista. De esta forma, esta investigación cualitativa toma como estudio de caso a los movimientos sociales ecuatorianos para estudiar el populismo en el gobierno de Rafael Correa. Se trabajó con entrevistas a líderes y miembros de movimientos sociales, así como revisión documental de estatutos, páginas web, entre otros. Los resultados principales de esta investigación, arrojaron que los movimientos sociales edifican al populismo como la estrategia política que utiliza un líder carismático para llegar al poder y lo hace a través de un discurso que recoge las demandas de los movimientos sociales.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2194
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 84 p.
Grado Academico: Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2363NAVp.pdf716.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.