Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2193
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHerrera Carvajal, Eduardo-
dc.date.accessioned2020-01-07T15:14:30Z-
dc.date.available2020-01-07T15:14:30Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationHerrera Carvajal, Eduardo. (2019). Populismo y economía desde la perspectiva de la demanda: evidencia del caso ecuatoriano. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Casa Grande Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 72 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2193-
dc.descriptionEsta investigación abordó la relación que guardan las percepciones económicas con las actitudes populistas. Así mismo examinó la conexión entre las percepciones económicas y la oferta populista en términos de comportamiento electoral. Específicamente se planteó responder si existe relación entre las percepciones económicas individuales y nacionales, tanto retrospectivas como prospectivas, en las actitudes populistas. De igual manera, en qué medida estas percepciones económicas inciden en el comportamiento del electorado que busca un líder populista para su representación política. Para resolver estas interrogantes se encuestó a 1.344 electores ecuatorianos y se realizaron modelos de ecuaciones estructurales y regresiones logísticas binarias para analizar los datos obtenidos. Uno de los principales hallazgos de esta investigación, fue la relación que existe entre las percepciones económicas nacionales retrospectivas y las actitudes populistas. El otro se centró en como las percepciones económicas nacionales retrospectivas negativas afectan la intención del voto hacia un líder populistaes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent72 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2362-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectPOPULISMOes_EC
dc.subjectACTITUDES POPULISTASes_EC
dc.subjectPERCEPCIONES ECONÓMICASes_EC
dc.subjectINTENCIÓN DEL VOTOes_EC
dc.subjectLÍDER POPULISTAes_EC
dc.titlePopulismo y economía desde la perspectiva de la demanda: evidencia del caso ecuatorianoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorRíos Rivera, Ingrid-
dc.contributor.tutorUmpierrez de Reguero, Sebastian-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionaleses_EC
dc.contributor.otheremailirios@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2362HERp.pdf870.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.