Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2190
Título : Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y adolescencia
Autor: Vareles Peñaranda, Erika Dennise
Tutor(es): León Molina, María Auxiliadora
Montoya Vega, Rubén
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;OBSERVATORIO DE MEDIOS UCG;NIÑEZ;ADOLESCENCIA;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;ANÁLISIS DE CONTENIDO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Vareles Peñaranda, Erika Dennise (2019). Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y adolescencia. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo, con mención en Deportes. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 138 p.
Codigo Interno : Tesis;2371
Abstract: Currently, there are some Media Observatory in Ecuador, but none of them focuses on the treatment of information for children and adolescents. This is the main reason why the present investigation of a mixed, descriptive and non-experimental approach aims to analyze the presence of the aforementioned age group. The sample established for this work are the covers and their subsequent development in the Ecuadorian Newspapers El Universo, El Comercio and Expreso between May and August of the current year. From this analysis of content, it was obtained that children and adolescents are included in the front page in the topics related to schooling more frequently or in the festivities related to this group.
Resumen : En la actualidad, en el Ecuador existen algunos Observatorio de Medios, pero ninguno de ellos centra su atención en el tratamiento de la información correspondiente a los niños, niñas y adolescentes. Esta es una de las razones principales por las que la presente investigación de abordaje cuantitativo, descriptivo y no experimental tiene como objetivo analizar la presencia del grupo etario en las portadas de los diarios ecuatorianos El Universo, El Comercio y Expreso como muestra durante el lapso de mayo a agosto del año en curso. De este análisis de contenido se obtuvo que los niños, niñas y adolescentes son incluidos en primera plana en los temas relacionados a la escolaridad más frecuentemente o en las festividades relacionadas a este grupo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2190
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 138 p.
Grado Academico: Licenciatura en Periodismo, con mención en Deportes
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2371VARe.pdf3.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.