Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2188
Título : Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y la adolescencia
Autor: Montero Solórzano, Julio Alfredo
Tutor(es): León Molina, María Auxiliadora
Montoya Vega, Rubén
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;OBSERVATORIO DE MEDIOS UCG;NIÑEZ;ADOLESCENCIA;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;ANÁLISIS DE CONTENIDO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Montero Solórzano, Julio Alfredo (2019). Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y la adolescencia. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo con mención en Deportes. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 152 p.
Codigo Interno : Tesis;2369
Resumen : El objetivo del Proyecto de Investigación Semillero es Efectuar un estudio base que permita la posterior creación de un Observatorio que monitoree, muestre y analice el modo en que los grandes medios de comunicación del país realizan la cobertura de los hechos noticiosos relacionados con la niñez y la adolescencia para proponer una perspectiva diferente y enfocada en sus derechos. El enfoque del Proyecto es cuantitativo y cuenta, adicionalmente, con una fase inicial propositiva de carácter comunicacional - periodístico. La investigación se realizó a través de un monitoreo de 16 semanas de lo publicado por los medios Expreso, El Comercio y El Universo. La técnica primordial de investigación que se usó para recoger la investigación fue el Análisis de contenido. Debido a que siete estudiantes conforman el equipo de investigación del presente proyecto, es necesario precisar que cada uno se ha enfocado en un tipo de contenido específico publicado por los medios. En el caso del presente documento las informaciones analizadas corresponden exclusivamente a Suplementos Dominicales Semana, Familia y La Revista de los diarios previamente señalados.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2188
Tipo: bachelorThesis
Grado Academico: 152 p.
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2369MONe.pdf3.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.