Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2186
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGallo Idrovo, Sebastián-
dc.date.accessioned2020-01-06T22:10:35Z-
dc.date.available2020-01-06T22:10:35Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationGallo Idrovo, Sebastián (2019). Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y la adolescencia. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo, con mención en Deportes. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 131 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2186-
dc.descriptionEste estudio propone examinar la forma en la que tres medios presentan contenidos infantiles en sus revistas semanales, a partir de un análisis minucioso a estos productos. Los hallazgos que aquí se muestran, sumados a los que obtuvo el resto de integrantes de este proyecto, sirven para proponer la creación de un Observatorio enfocado en la niñez y la adolescencia. A pesar de que los suplementos analizados buscan dirigirse a los niños, existen falencias al momento de producir este tipo de contenidos que pueden producir un efecto contrario: desincentivar el consumo de dichos productos. ¿Cuáles son estas falencias y con qué frecuencia se cometen? Mediante el análisis de contenido se intentó responder estas interrogantes.es_EC
dc.description.abstractThis study proposes to examine the way in which three media present children's content in their weekly magazines, based on a thorough analysis of these products. The findings found here, together with those obtained by the rest of the members of this project, served to create an Observatory focused on children and adolescents. Although the supplements analyzed seek to focus on children, there are shortcomings when producing this type of content that can produce an opposite effect: to discourage the consumption of these products. What are these shortcomings and how often are they committed? Through content analysis, these questions were answered.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent131 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2367-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectOBSERVATORIO DE MEDIOS UCGes_EC
dc.subjectNIÑEZes_EC
dc.subjectADOLESCENCIAes_EC
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectANÁLISIS DE CONTENIDOes_EC
dc.titleEstudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y la adolescenciaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorLeón Molina, María Auxiliadora-
dc.contributor.tutorMontoya Vega, Rubén-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Periodismo, con mención en Deporteses_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2367GALe.pdf2.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.