Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2186
Título : Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y la adolescencia
Autor: Gallo Idrovo, Sebastián
Tutor(es): León Molina, María Auxiliadora
Montoya Vega, Rubén
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;OBSERVATORIO DE MEDIOS UCG;NIÑEZ;ADOLESCENCIA;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;ANÁLISIS DE CONTENIDO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Gallo Idrovo, Sebastián (2019). Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y la adolescencia. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo, con mención en Deportes. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 131 p.
Codigo Interno : Tesis;2367
Abstract: This study proposes to examine the way in which three media present children's content in their weekly magazines, based on a thorough analysis of these products. The findings found here, together with those obtained by the rest of the members of this project, served to create an Observatory focused on children and adolescents. Although the supplements analyzed seek to focus on children, there are shortcomings when producing this type of content that can produce an opposite effect: to discourage the consumption of these products. What are these shortcomings and how often are they committed? Through content analysis, these questions were answered.
Resumen : Este estudio propone examinar la forma en la que tres medios presentan contenidos infantiles en sus revistas semanales, a partir de un análisis minucioso a estos productos. Los hallazgos que aquí se muestran, sumados a los que obtuvo el resto de integrantes de este proyecto, sirven para proponer la creación de un Observatorio enfocado en la niñez y la adolescencia. A pesar de que los suplementos analizados buscan dirigirse a los niños, existen falencias al momento de producir este tipo de contenidos que pueden producir un efecto contrario: desincentivar el consumo de dichos productos. ¿Cuáles son estas falencias y con qué frecuencia se cometen? Mediante el análisis de contenido se intentó responder estas interrogantes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2186
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 131 p.
Grado Academico: Licenciatura en Periodismo, con mención en Deportes
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2367GALe.pdf2.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.