Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2184
Título : Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y adolescencia
Autor: Constante Lucas, Daniel Armando
Tutor(es): León Molina, María Auxiliadora
Montoya Vega, Rubén
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;OBSERVATORIO DE MEDIOS UCG;NIÑEZ;ADOLESCENCIA;DEPORTE;PERIODISMO;MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Constante Lucas, Daniel Armando (2019). Estudio base para la creación de un Observatorio de Medios UCG enfocado en la niñez y adolescencia. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo, con mención en Deportes. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 61 p.
Codigo Interno : Tesis;2365
Abstract: The present document “Internal Research Project - Seedbed Observatory of UCG media focused on children and adolescents”, deals with an investigation that monitors the media with the objectives of evidencing and analyzing how the written press covers soccer players Featured minors. The stage of the research process is based on a field observation that consists of 16 weeks of what is published by the Expreso, El Comercio and El Universo media. Regarding the methodology used, it is quantitative since it consists of technical sheets that help in the coverage analysis. With the results of the research carried out at the three newspapers, it is shown as a final result that soccer is the most watched sport in Ecuador, however, at the level of children and adolescents, it lacks interest and monitoring. So it concludes in the presentation of an audiovisual proposal with the journalistic genre of chronicles so that they can have files as a cover letter which will help them in their professional career.
Resumen : El presente documento “Proyecto Interno de Investigación- Semillero Observatorio de medios UCG enfocado en la niñez y la adolescencia”, trata de una investigación que monitoree a los medios de comunicación con los objetivos de evidenciar y analizar cómo la prensa escrita da cobertura a los futbolistas menores de edad destacados. La etapa del proceso de investigación se basa en una observación de campo que consta de 16 semanas de lo publicado por los medios Expreso, El Comercio y El Universo. En cuanto a la metodología utilizada es cuantitativa ya que consta de fichas técnicas que ayudan en el análisis de la cobertura. Con los resultados de la investigación realizada a los tres diarios se muestra como resultado final que el fútbol es el deporte más visto en Ecuador sin embargo a nivel de niños y adolescentes carece de interés y seguimiento. Por lo que se concluye en la presentación de una propuesta audiovisual con el género periodístico de crónicas para que puedan tener archivos como carta de presentación lo cual los ayudará en su carrera profesional.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2184
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 61 p.
Grado Academico: Licenciatura en Periodismo con mención en Deportes
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2365CONe.pdf779.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.