Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2177
Título : Convivencia con animales de compañía en la cultura contemporánea: valor percibido que los custodios de animales de compañía, atribuyen a la convivencia que mantienen con estos, en Guayaquil (Ecuador)
Autor: Franco del Río, Maité
Tutor(es): Veloz Herrera, Anyelina Judith
Díaz Christiansen, Suleen
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: aveloz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;ANIMAL DE COMPAÑÍA;CONVIVENCIA ANIMAL;CUSTODIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Franco del Río, Maité (2019). Convivencia con animales de compañía en la cultura contemporánea: valor percibido que los custodios de animales de compañía, atribuyen a la convivencia que mantienen con estos, en Guayaquil (Ecuador). Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 43 p.
Codigo Interno : Tesis;2347
Abstract: The following article intents to identify the perceived value that guardians attribute to the coexistence with pet companions in Guayaquil. Therefore, 1054 fathers and mothers of children between 5 and 12 years’ old, who are custodians of companion animals, participated in Likert-scale surveys that addressed topics about coexistence with animals. The survey result identified animals are valued as family members in spite of the breed, monthly cost or number of kids. As a conclusion pets are valuable to those humans who live with them, as to those around them hence they must be considered beings that influence and matter in today's society.
Resumen : El presente artículo académico, logra identificar el valor percibido que los custodios de animales de compañía atribuyen a la convivencia que mantienen con éstos en Guayaquil. Para ello, se realizaron encuestas con escala de Likert a padres y madres de niños y niñas entre 5 y 12 años que fueran custodios de un perro o un gato. En total se obtuvieron 1054 cuestionarios que responden varios temas sobre convivencia con animales. Como resultado se identificó que el animal es valorado como miembro de la familia por parte del custodio, independientemente de su raza, gasto mensual que genera o número de hijos existentes en el núcleo familiar. Los resultados evidencian que las personas valoran y perciben como beneficiosa la compañía y convivencia con perros y gatos. Por lo que se concluye, que las mascotas son valiosas para los humanos con quienes comparten a diario, al igual que para quienes están a su alrededor, y por ello deben ser considerados seres que influyen e importan en la sociedad actual.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2177
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 43 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2347FRAv.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.