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Título : Buen Vivir y Educación: ¿Otro aprendizaje es posible? Estudio de caso de la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño
Autor: Maldonado Gordon, Alejandra Nicolle
Tutor(es): Garay, Ignacio
Ríos, Ingrid
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: igaray@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;BUEN VIVIR;UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO;EDUCACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Maldonado Gordon, Alejandra Nicolle (2019). Buen Vivir y Educación: ¿Otro aprendizaje es posible? Estudio de caso de la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 88 p.
Codigo Interno : Tesis;2352
Abstract: The present work is meant to analyze the implementation of Good Living within the ecuadorian educational system, from the perspective of educators and students. The Millennium Education Units respond to their first achievements, as they are integrated as spaces that provide the right of the knowledge. Against this background, the MEU Ileana Espinel Cedeño was taken as a case of study, in order to describe this reality. Through a qualitative investigation, interviews, observations and a focus group, it was possible to know the conception of Good Living for the actors of this institution. Likewise, perceive the practices that the school has managed to encourage learning, which would be conceptualized as an education for life. At the same time, their proposals are displayed about Good Living for school and, definitively, it‟s right to affirm that the propose promote the develop, that reflects the human side of education.
Resumen : El presente trabajo se propone analizar la puesta en práctica del Buen Vivir dentro del modelo educativo ecuatoriano, desde la perspectiva de educadores y estudiantes. Las Unidades Educativas del Milenio responden a sus primeros logros, ya que se integran como espacios que proveen el derecho a la enseñanza. Frente a esto, se tomó como caso de estudio a la UEM Ileana Espinel Cedeño, para adentrarse a describir esta realidad. Por medio de una investigación cualitativa, y a través de entrevistas, observaciones y un grupo focal, se pudo conocer la concepción del Buen Vivir desde los actores de esta institución. Asi mismo, percibir las prácticas que ha manejado la escuela para incentivar un aprendizaje, que se conceptualizaría como una educación para la vida. A su vez, se expone sus ideas de Buen Vivir para la escuela y, en definitiva, se puede afirmar que la propuesta promueve una formación, que refleja la parte humana de la educación.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2171
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 88 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias Políticas
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

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