Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2168
Título : Desarrollando la atención y autorregulación por medio del Mindfulness
Autor: Vallejo, Zayda
Director(es): Jalil, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gjalil@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;MINDFULNESS;APRENDIZAJE;AUTOCONCIENCIA EMOCIONAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Vallejo, Zayda (2019). Desarrollando la atención y autorregulación por medio del Mindfulness. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 89 p.
Codigo Interno : Tesis;2344
Abstract: The main aim of this research paper is to emphasize the importance of the use of Mindfulness as a toll that helps in self-regulation and attention inside the classroom. This study tries to answer the research question: What improvements can be seen in the self-regulation and attention of a group of children from 5 to 6 years old with the use of strategies for attention activities, breathing exercises and meditation in a private school in Samborondón? The sample of the study consisted in 5 Kindergarten students. It was concluded that Mindfulness plays a key role in the development of self-regulation and attention, since students can improve their capacity for self-regulation through the constant work of emotions, thus achieving emotional self-awareness, reducing their impulsive actions triggered by these.
Resumen : La autorregulación, la atención y la participación activa de los alumnos es uno de los cuantos beneficios que se ha podido observar con el uso de Mindfulness dentro del salón de clase. El objetivo principal de este trabajo de investigación es enfatizar la importancia del uso de Mindfulness como estrategia para la autorregulación y atención dentro del salón de clases. Este estudio intenta responder a la pregunta de investigación: ¿Qué mejoras se pueden evidenciar en la autorregulación y la atención de un grupo de niños de 5 a 6 años con el uso de las estrategias de actividades de atención, ejercicios de respiración y meditación en una escuela particular en Samborondón? La muestra del estudio consistió en un grupo 5 estudiantes de un salón de clases de Primer Grado de Básica. Se concluyó que Mindfulness juega un papel clave en el desarrollo de la autorregulación y atención, ya que los estudiantes pueden mejorar su capacidad de autorregulación a través del trabajo constante de las emociones, logrando de esta manera la autoconciencia emocional, disminuyendo sus acciones impulsivas detonadas por estas.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2168
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 89 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2344VALd.pdf1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2344CLAU.pdf35.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.