Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2166
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guerrero Martínez, Sandra Fabiola | - |
dc.contributor.author | Rovayo Nieto, Marcela Pilar | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-18T22:15:13Z | - |
dc.date.available | 2019-12-18T22:15:13Z | - |
dc.date.issued | 2019-11 | - |
dc.identifier.citation | Rovayo Nieto, Marcela Pilar (2019). Sistematización del aprendizaje de las matemáticas desde el contexto de la psicomotricidad con niños del nivel inicial 2. Trabajo de Investigación Formativa para la obtención del Título de: Licenciada en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 89 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2166 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación expone la sistematización del aprendizaje de las Matemáticas desde el contexto de la Psicomotricidad en alumnos del nivel inicial 2. El propósito de esta innovación pedagógica es reconocer cómo beneficia la psicomotricidad al aprendizaje de conceptos y desarrollo de habilidades lógico matemático en niños de 4 años. La implementación duró un lapso de 6 semanas, se aplicó una metodología investigación acción y tuvo un enfoque mixto. El grupo muestra corresponde a niños de una escuela particular mixta privada del nivel inicial 2 que pertenecen al programa institucional de Apoyo Psicopedagógico. En este estudio se valoraron las destrezas motoras finas y gruesas a través de Guía Portage y las habilidades matemáticas por medio de lista de cotejo, cuya recolección de datos respectivamente se realizó antes y después de la implementación. Durante las semanas de la ejecución se planificaron actividades psicomotrices que permitieron la integración de ejercicios corpóreos, la exploración a través del espacio físico y la manipulación del material concreto, lo cual brindó nuevas experiencias y vivencias significativas obteniendo como resultado leves mejorías en la instauración de conceptos y desarrollo de habilidades matemáticas. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 89 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;2342 | - |
dc.subject | TESIS DE GRADO | es_EC |
dc.subject | PROFESIONALIZANTES | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es_EC |
dc.subject | PSICOMOTRICIDAD | es_EC |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.title | Sistematización del aprendizaje de las matemáticas desde el contexto de la psicomotricidad con niños del nivel inicial 2 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura en Educación Especial | es_EC |
dc.contributor.otheremail | sguerrero@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2342ROVs.pdf | 1.11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2342CLAU.pdf | 35.98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.