Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2166
Título : Sistematización del aprendizaje de las matemáticas desde el contexto de la psicomotricidad con niños del nivel inicial 2
Autor: Rovayo Nieto, Marcela Pilar
Director(es): Guerrero Martínez, Sandra Fabiola
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sguerrero@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;EDUCACIÓN INICIAL;PSICOMOTRICIDAD;MATEMÁTICAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Rovayo Nieto, Marcela Pilar (2019). Sistematización del aprendizaje de las matemáticas desde el contexto de la psicomotricidad con niños del nivel inicial 2. Trabajo de Investigación Formativa para la obtención del Título de: Licenciada en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 89 p.
Codigo Interno : Tesis;2342
Resumen : El presente trabajo de investigación expone la sistematización del aprendizaje de las Matemáticas desde el contexto de la Psicomotricidad en alumnos del nivel inicial 2. El propósito de esta innovación pedagógica es reconocer cómo beneficia la psicomotricidad al aprendizaje de conceptos y desarrollo de habilidades lógico matemático en niños de 4 años. La implementación duró un lapso de 6 semanas, se aplicó una metodología investigación acción y tuvo un enfoque mixto. El grupo muestra corresponde a niños de una escuela particular mixta privada del nivel inicial 2 que pertenecen al programa institucional de Apoyo Psicopedagógico. En este estudio se valoraron las destrezas motoras finas y gruesas a través de Guía Portage y las habilidades matemáticas por medio de lista de cotejo, cuya recolección de datos respectivamente se realizó antes y después de la implementación. Durante las semanas de la ejecución se planificaron actividades psicomotrices que permitieron la integración de ejercicios corpóreos, la exploración a través del espacio físico y la manipulación del material concreto, lo cual brindó nuevas experiencias y vivencias significativas obteniendo como resultado leves mejorías en la instauración de conceptos y desarrollo de habilidades matemáticas.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2166
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 89 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Especial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2342ROVs.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2342CLAU.pdf35.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.