Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2164
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Molestina Trujillo, Claudia | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-18T21:22:42Z | - |
dc.date.available | 2019-12-18T21:22:42Z | - |
dc.date.issued | 2019-11 | - |
dc.identifier.citation | Molestina Trujillo, Claudia (2019). Estimulando la empatía por medio de la práctica Mindfulness en niños de 4 y 5 años. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 61 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2164 | - |
dc.description | El Kindness Curriculum es un programa basado en la práctica de Mindfulness enfocado en el desarrollo óptimo de la inteligencia emocional en niños de 2 a 6 años, enseñándoles a vivir una vida emocionalmente sana, con el enfoque primordial del desarrollo de la empatía, compasión y bondad hacia uno mismo y los demás. Mindfulness o atención plena es una práctica que nos lleva a alcanzar un bienestar general, en donde se busca el equilibrio entre mente y cuerpo, poniendo nuestra atención en el momento presente. Lo que se anhela con la implementación de esta innovación es poder guiar a los alumnos de 4 y 5 años de pre-kínder a comprender, practicar y estimular la empatía y brindarles las herramientas necesarias para manejar situaciones difíciles de manera positiva. El presente estudio se sustenta en los métodos de investigación - acción - reflexión con un enfoque mixto, utilizando recolección de datos de forma cuantitativa y cualitativa. A partir de los resultados obtenidos, luego de las cuatro semanas se puede concluir que se encontraron mejoras en las interacciones entre los estudiantes y resultados significativos en la demostración de empatía, sin embargo, se realizaron pequeñas modificaciones en la planificación para mejorar la innovación, obtener mejores resultados, no solo a corto si no a largo plazo. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 61 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;2340 | - |
dc.subject | TESIS DE GRADO | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es_EC |
dc.subject | MINDFULNESS | es_EC |
dc.subject | EMPATÍA | es_EC |
dc.title | Estimulando la empatía por medio de la práctica Mindfulness en niños de 4 y 5 años | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Guerrero Martínez, Sandra Fabiola | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura en Educación Inicial | es_EC |
dc.contributor.otheremail | sguerrero@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2340MOLe.pdf | 1.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2340CLAU.pdf | 36.04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.