Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2164
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMolestina Trujillo, Claudia-
dc.date.accessioned2019-12-18T21:22:42Z-
dc.date.available2019-12-18T21:22:42Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationMolestina Trujillo, Claudia (2019). Estimulando la empatía por medio de la práctica Mindfulness en niños de 4 y 5 años. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 61 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2164-
dc.descriptionEl Kindness Curriculum es un programa basado en la práctica de Mindfulness enfocado en el desarrollo óptimo de la inteligencia emocional en niños de 2 a 6 años, enseñándoles a vivir una vida emocionalmente sana, con el enfoque primordial del desarrollo de la empatía, compasión y bondad hacia uno mismo y los demás. Mindfulness o atención plena es una práctica que nos lleva a alcanzar un bienestar general, en donde se busca el equilibrio entre mente y cuerpo, poniendo nuestra atención en el momento presente. Lo que se anhela con la implementación de esta innovación es poder guiar a los alumnos de 4 y 5 años de pre-kínder a comprender, practicar y estimular la empatía y brindarles las herramientas necesarias para manejar situaciones difíciles de manera positiva. El presente estudio se sustenta en los métodos de investigación - acción - reflexión con un enfoque mixto, utilizando recolección de datos de forma cuantitativa y cualitativa. A partir de los resultados obtenidos, luego de las cuatro semanas se puede concluir que se encontraron mejoras en las interacciones entre los estudiantes y resultados significativos en la demostración de empatía, sin embargo, se realizaron pequeñas modificaciones en la planificación para mejorar la innovación, obtener mejores resultados, no solo a corto si no a largo plazo.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent61 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2340-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.subjectMINDFULNESSes_EC
dc.subjectEMPATÍAes_EC
dc.titleEstimulando la empatía por medio de la práctica Mindfulness en niños de 4 y 5 añoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorGuerrero Martínez, Sandra Fabiola-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Educación Iniciales_EC
dc.contributor.otheremailsguerrero@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2340MOLe.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2340CLAU.pdf36.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.