Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2164
Título : Estimulando la empatía por medio de la práctica Mindfulness en niños de 4 y 5 años
Autor: Molestina Trujillo, Claudia
Tutor(es): Guerrero Martínez, Sandra Fabiola
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sguerrero@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;EDUCACIÓN INICIAL;MINDFULNESS;EMPATÍA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Molestina Trujillo, Claudia (2019). Estimulando la empatía por medio de la práctica Mindfulness en niños de 4 y 5 años. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 61 p.
Codigo Interno : Tesis;2340
Resumen : El Kindness Curriculum es un programa basado en la práctica de Mindfulness enfocado en el desarrollo óptimo de la inteligencia emocional en niños de 2 a 6 años, enseñándoles a vivir una vida emocionalmente sana, con el enfoque primordial del desarrollo de la empatía, compasión y bondad hacia uno mismo y los demás. Mindfulness o atención plena es una práctica que nos lleva a alcanzar un bienestar general, en donde se busca el equilibrio entre mente y cuerpo, poniendo nuestra atención en el momento presente. Lo que se anhela con la implementación de esta innovación es poder guiar a los alumnos de 4 y 5 años de pre-kínder a comprender, practicar y estimular la empatía y brindarles las herramientas necesarias para manejar situaciones difíciles de manera positiva. El presente estudio se sustenta en los métodos de investigación - acción - reflexión con un enfoque mixto, utilizando recolección de datos de forma cuantitativa y cualitativa. A partir de los resultados obtenidos, luego de las cuatro semanas se puede concluir que se encontraron mejoras en las interacciones entre los estudiantes y resultados significativos en la demostración de empatía, sin embargo, se realizaron pequeñas modificaciones en la planificación para mejorar la innovación, obtener mejores resultados, no solo a corto si no a largo plazo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2164
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 61 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2340MOLe.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2340CLAU.pdf36.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.