Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2160
Título : Sistematización de una innovación pedagógica para fortalecer la inteligencia emocional en estudiantes del Séptimo año de Educación General Básica
Autor: Llerena Véliz, Víctor Alfredo
Tutor(es): Guerrero Martínez, Sandra Fabiola
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sguerrero@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;INNOVACIÓN PEDAGÓGICA;INTELIGENCIA EMOCIONAL;SISTEMATIZACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana
Citación : Llerena Véliz, Víctor Alfredo. (2019). Sistematización de una innovación pedagógica para fortalecer la inteligencia emocional en estudiantes del Séptimo año de Educación General Básica. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial. Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 104 p.
Codigo Interno : Tesis;2336
Resumen : Uno de los campos de investigación con mayor relevancia en los últimos ha sido la IE y su influencia dentro del ámbito educativo. Esta innovaciòn puede determinar el éxito o fracaso de los estudiantes causadas por distintas manifestaciones de índole emocional y conductual. Estas manifestaciones pueden presentarse en el aula causando conductas disruptivas entre los estudiantes, las mismas que constantemente causan interrupciones durante el proceso de enseñanza aprendizaje, convirtiendo el entorno escolar en un ambiente tenso y negativo para el proceso de enseñanza. Atendiendo a esta problemática, se pretende con esta sistematizaciòn, una innovación pedagógica que permita fortalecer la inteligencia emocional de los discentes, como la autorregulación de sus emociones dentro del salón de clase, aportando de manera efectiva y positiva en su relación interpersonal e intrapersonal. La intensiòn de esta innovaciòn es de buscar estrategias didàcticas y pedagògicas, a travès de videos educativos y actividades intrapersonales. Esta sisematizaciòn tiene la finalidad de que el estudiante desarrolle su capacidad de conocer, valorar y controlar las emociones propias y ajenas para alcanzar logros personales del presente escolar y de su futuro profesional
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2160
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 104 p.
Grado Academico: Licenciado en Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias de la Educación con Mención en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2336LLEs.pdf10.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2336CLAU.pdf821.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.