Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2159
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIñiguez Menoscal, Andrea-
dc.date.accessioned2019-12-18T16:57:26Z-
dc.date.available2019-12-18T16:57:26Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationIñiguez Menoscal, Andrea. (2019). La relajación infantil como técnica de mejora para el reconocimiento del esquema corporal en niños de 4 a 5 años. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial. Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 63 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2159-
dc.descriptionEste estudio analiza los efectos que tiene al aplicar la relajación como técnica sobre el esquema corporal de 20 aprendices de 4 a 5 años. El estudio es de tipo investigación, acción y reflexión, sin embargo, solamente se trabajó en la implementación de la primera fase, debido a que el periodo de duración del trabajo fue de cinco semanas. Para la obtención de los resultados se utilizó la herramienta de lista de cotejo elaborada por la docente investigadora y su aplicación se llevó a cabo antes y después de la innovación pedagógica; también se hicieron bitácoras diarias para registrar la implementación de las técnicas de relajación en el espacio de relaxing time . En cuanto a los resultados, demostraron que la influencia de las técnicas de relajación es favorable por lo cual se presentaron mejoras en varios de los ítems de la lista, los estudiantes tuvieron un mejor control durante las actividades de relajación, mostraron interés por la actividad e identificaron la ubicación de las partes de su cuerpoes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent63 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2335-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectRELAJACIÓNes_EC
dc.subjectTÉCNICAS DE RELAJACIÓNes_EC
dc.subjectRESPIRACIÓNes_EC
dc.subjectESQUEMA CORPORALes_EC
dc.subjectCONTROL POSTURALes_EC
dc.subjectCONTROL TÓNICOes_EC
dc.titleLa relajación infantil como técnica de mejora para el reconocimiento del esquema corporal en niños de 4 a 5 añoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorCordero, Laura Luisa-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Educación Iniciales_EC
dc.contributor.otheremaillcordero@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias de la Educación con Mención en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2335INIr.pdf434.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2335CLAU.pdf37.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.