Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2159
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Iñiguez Menoscal, Andrea | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-18T16:57:26Z | - |
dc.date.available | 2019-12-18T16:57:26Z | - |
dc.date.issued | 2019-11 | - |
dc.identifier.citation | Iñiguez Menoscal, Andrea. (2019). La relajación infantil como técnica de mejora para el reconocimiento del esquema corporal en niños de 4 a 5 años. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial. Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 63 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2159 | - |
dc.description | Este estudio analiza los efectos que tiene al aplicar la relajación como técnica sobre el esquema corporal de 20 aprendices de 4 a 5 años. El estudio es de tipo investigación, acción y reflexión, sin embargo, solamente se trabajó en la implementación de la primera fase, debido a que el periodo de duración del trabajo fue de cinco semanas. Para la obtención de los resultados se utilizó la herramienta de lista de cotejo elaborada por la docente investigadora y su aplicación se llevó a cabo antes y después de la innovación pedagógica; también se hicieron bitácoras diarias para registrar la implementación de las técnicas de relajación en el espacio de relaxing time . En cuanto a los resultados, demostraron que la influencia de las técnicas de relajación es favorable por lo cual se presentaron mejoras en varios de los ítems de la lista, los estudiantes tuvieron un mejor control durante las actividades de relajación, mostraron interés por la actividad e identificaron la ubicación de las partes de su cuerpo | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 63 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;2335 | - |
dc.subject | TESIS DE INVESTIGACIÓN | es_EC |
dc.subject | RELAJACIÓN | es_EC |
dc.subject | TÉCNICAS DE RELAJACIÓN | es_EC |
dc.subject | RESPIRACIÓN | es_EC |
dc.subject | ESQUEMA CORPORAL | es_EC |
dc.subject | CONTROL POSTURAL | es_EC |
dc.subject | CONTROL TÓNICO | es_EC |
dc.title | La relajación infantil como técnica de mejora para el reconocimiento del esquema corporal en niños de 4 a 5 años | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Cordero, Laura Luisa | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciado en Educación Inicial | es_EC |
dc.contributor.otheremail | lcordero@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ciencias de la Educación con Mención en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2335INIr.pdf | 434.78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2335CLAU.pdf | 37.21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.