Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2157
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Bejarano, Daniela-
dc.date.accessioned2019-12-18T16:26:38Z-
dc.date.available2019-12-18T16:26:38Z-
dc.date.issued2019-12-
dc.identifier.citationGonzález Bejarano, Daniela. (2019). Mindfulness en la educación primaria como estrategia para ayudar a niños con trastornos por déficit de atención o hiperactividad. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial. Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 139 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2157-
dc.descriptionEsta investigación acción busca sistematizar una innovación pedagógica, con el fin de demostrar si la implementación de ejercicios de respiración y atención puede ayudar a niños de 7 y 8 años con Trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad a canalizar sus emociones y mejorar su atención. En esta innovación se realizan sesiones a los alumnos con las que se trabajó regulación de emociones, auto-concepto, problemas de atención e impulsividad. La investigación tuvo como muestra a 25 estudiantes de una institución educativa privada, pero los instrumentos de evaluación fueron aplicados a 4 alumnos que presentaban TDAH e hiperactividad. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron observaciones basadas en una lista de cotejo y el cuestionario de Conners aplicado a padres y maestras como un pre test y post test. Los resultados que arrojaron esta innovación reflejaron y demostraron que los síntomas de hiperactividad/impulsividad y déficit de atención mejoraron notablemente después de la aplicación de este programa de Mindfulness, disminuyendo las conductas impulsivas y disruptivas en los estudianteses_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent139 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2333-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectMINDFULNESSes_EC
dc.subjectHIPERACTIVIDADes_EC
dc.subjectDÉFICIT DE ATENCIÓNes_EC
dc.subjectIMPULSIVIDADes_EC
dc.subjectPROFESIONALIZANTESes_EC
dc.titleMindfulness en la educación primaria como estrategia para ayudar a niños con trastornos por déficit de atención o hiperactividades_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorJalil, Gabriela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Educación Iniciales_EC
dc.contributor.otheremailgjalil@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias de la Educación con Mención en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2333GONm.pdf4.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2333CLAU.pdf35.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.