Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2157
Título : | Mindfulness en la educación primaria como estrategia para ayudar a niños con trastornos por déficit de atención o hiperactividad |
Autor: | González Bejarano, Daniela |
Tutor(es): | Jalil, Gabriela |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | gjalil@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE INVESTIGACIÓN;MINDFULNESS;HIPERACTIVIDAD;DÉFICIT DE ATENCIÓN;IMPULSIVIDAD;PROFESIONALIZANTES |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | dic-2019 |
Editorial: | Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana |
Citación : | González Bejarano, Daniela. (2019). Mindfulness en la educación primaria como estrategia para ayudar a niños con trastornos por déficit de atención o hiperactividad. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial. Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 139 p. |
Codigo Interno : | Tesis;2333 |
Resumen : | Esta investigación acción busca sistematizar una innovación pedagógica, con el fin de demostrar si la implementación de ejercicios de respiración y atención puede ayudar a niños de 7 y 8 años con Trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad a canalizar sus emociones y mejorar su atención. En esta innovación se realizan sesiones a los alumnos con las que se trabajó regulación de emociones, auto-concepto, problemas de atención e impulsividad. La investigación tuvo como muestra a 25 estudiantes de una institución educativa privada, pero los instrumentos de evaluación fueron aplicados a 4 alumnos que presentaban TDAH e hiperactividad. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron observaciones basadas en una lista de cotejo y el cuestionario de Conners aplicado a padres y maestras como un pre test y post test. Los resultados que arrojaron esta innovación reflejaron y demostraron que los síntomas de hiperactividad/impulsividad y déficit de atención mejoraron notablemente después de la aplicación de este programa de Mindfulness, disminuyendo las conductas impulsivas y disruptivas en los estudiantes |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2157 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 139 p. |
Grado Academico: | Licenciado en Educación Inicial |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ciencias de la Educación con Mención en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2333GONm.pdf | 4.63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2333CLAU.pdf | 35.39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.